Estudiantes francesas marchan y protestan en Jerusalén contra el fallo de Sarah Halimi

estudiantes-francesas-protestan-en-jerusalen-contra-el-fallo-de-sarah-halimi
estudiantes-francesas-protestan-en-jerusalen-contra-el-fallo-de-sarah-halimi

Tras la decisión del tribunal de Francia de no procesar al asesino de Sarah Halimi, se celebró una manifestación en Jerusalén en la que también participaron las chicas del programa ‘Hemdat HaDarom’ para chicas de Francia. Sobre la manifestación y los sentimientos tras la decisión en Francia.

El estudio Arutz Sheva Jerusalem recibió al rabino Aryeh Kling, director del programa, y ​​a Shirel, uno de los estudiantes. Para hablar sobre la manifestación y sus sentimientos tras la decisión de la corte francesa.

El rabino Kling enfatiza que la marcha que tuvo lugar en Jerusalén es una de la serie de manifestaciones que tuvieron lugar en todo el mundo. La más grande tuvo lugar en Francia, mientras que otras lo hicieron en forma simultánea en todo el mundo. Dos de las manifestaciones tuvieron lugar en Israel bajo el llamado a transferir el caso legal a Israel.

El rabino explica que el caso ya no podría cambiarse en Francia pero enfatizó la importancia de protestar sobre cómo un acto tan claramente antisemita no resulta en un enjuiciamiento, lo que no sería el caso si fuera una forma diferente de intolerancia. En este caso el tribunal basó su decisión de no llevar a juicio al asesino por consumir drogas antes de cometer el hecho.

Shirel, quien llegó a Israel desde París, relata sus sentimientos sobre el caso. «Es importante porque somos franceses. Ella es como nuestra abuela, como nuestra hermana, que fue asesinada solo porque es judía».  Además, agrega que durante la manifestación sintió que también representaba a su familia. A quienes se les impidió protestar debido a las restricciones de coronavirus en Francia.

Leer más: El caso Halimi. Por Pilar Rahola

«Sarah tiene las expresiones faciales de una típica abuela judía. Es muy fácil identificarse y sentirse como si fuera la abuela de todos y cada uno», dice el rabino Kling. Ve la indiferencia del sistema judicial ante el asesinato de una mujer judía como un paso más en la secuencia de acontecimientos que han llevado a la alienación de los judíos franceses de su país.

En sus comentarios, el rabino Kling señala que los agentes de policía franceses estaban presentes en la escena del crimen después de que los vecinos de Sarah Halimi los convocaron al lugar. «La policía estuvo allí durante veinte minutos, escuchó sus llantos y gritos mientras era torturada y no hizo nada. Existe la sospecha de que el juez no exigió una recreación del incidente para encubrir a la policía. Es decir, aunque nos hemos acostumbrado a los actos antisemitas, ahora existe la sensación de que no se está haciendo todo lo posible para señalar los puntos doloridos. Los judíos entendieron esto y, por lo tanto, ahora hay un despertar «.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here