Demandan a una ciudad de Nueva Jersey por discriminación contra judíos ortodoxos

Judíos ortodoxos en Nueva Jersey
Judíos ortodoxos en Nueva Jersey

El estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) demandó a una de sus ciudades por presunta discriminación contra los judíos ortodoxos.

Se trata de la segunda demanda de este tipo contra el municipio de Jackson en menos de un año.

Es que la ciudad aplicó selectivamente las leyes locales y redactó nuevas como parte de un intento de expulsar a los judíos ortodoxos y limitar sus actividades religiosas, alega la demanda de Nueva Jersey.

“La presentamos porque el prejuicio y el odio no tienen casa en Nueva Jersey. No permitiremos que la intolerancia de algunos residentes expresivos impulse las decisiones del gobierno local”, dijo el fiscal general, Gurbir Grewal , en un comunicado. “Como todos los servidores públicos, los funcionarios municipales tienen el deber de defender la ley, no utilizarla como arma contra grupos específicos por lo que creen o cómo adoran”.

El fiscal general quiere que Jackson revoque las reglas supuestamente discriminatorias y pague una multa.

A su vez, el crecimiento de la comunidad ortodoxa en Jackson y la ciudad adyacente de Lakewood en los últimos años generó quejas de residentes no ortodoxos sobre los cambios en el área.

Por ejemplo, el año pasado, el Departamento de Justicia de EE.UU acusó a la ciudad de promulgar reglas discriminatorias. La nueva demanda, presentada el último martes en el Tribunal Superior del condado de Ocean, alega que la reacción negativa hacia los judíos ortodoxos entre algunos residentes llevó a un esfuerzo organizado para atraparlos violando las ordenanzas esotéricas.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here