Vandalizaron en Colonia un memorial de las víctimas del Holocausto con la sigla «BDS»

Antisemitismo en Colonia: pintaron
Antisemitismo en Colonia: pintaron "BDS" en un memorial de víctimas del Holocausto

Tres placas de bronce con el nombre y las fechas de vida de víctimas judías del Holocausto fueron vandalizadas con la inscripción «BDS» en Colonia.

El Centro de Investigación e Información de Antisemitismo anunció que recibieron un mensaje de que tres escollos tuvieron pintadas antisemitas. Así lo informó la cuenta  @watchingyou81 («¡No al odio! ¡Contra todo antisemitismo y racismo!»). La foto muestra que las piedras están frente a una casa.

«Los escollos (que recuerdan a las víctimas del Holocausto) en el centro de la ciudad de Colonia profanados con las iniciales BDS. ¡La conmemoración de la Shoá, judíos de Colonia asesinados por los nazis, manchada de propaganda antisemita!», expresó el organismo.

Además, Adam Milstein, un inversionista y filántropo de bienes raíces israelí-estadounidense, replicó la noticia en sus redes sociales.

En 2000, Milstein y su esposa Gila crearon la Fundación de la Familia Adam y Gila Milstein. La organización patrocina la educación de estudiantes y jóvenes profesionales para que se identifiquen con sus raíces judías y adquieran conocimientos para defender al Estado de Israel y al pueblo judío. Además, es cofundador del Consejo Israelí-Estadounidense, donde actualmente se desempeña como presidente de la Junta.

También la cadena israelí Kan reveló el incidente y explicó: «Un escollo, ‘Stolperstein’ en alemán, es un proyecto conmemorativo en varias ciudades de Europa donde en piedras hundidas en las aceras aparecen los detalles de los judíos que alguna vez vivieron en casas cercanas y fueron enviados a campos de exterminio».

El movimiento BDS es un movimiento liderado por palestinos que promueve boicots, desinversiones y sanciones económicas contra Israel.

Vandalismo en Colonia
Vandalismo en Colonia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here