Pintadas antisemitas en un monumento de Martin Luther King en los Estados Unidos

Martin Luther King
Martin Luther King

Un sujeto de Carolina del Norte fue acusado de vandalizar un monumento en honor a Martin Luther King Jr. con pintadas antisemitas. Lo acusaron de intimidación étnica

A Heath Justus, de 31 años, lo arrestaron en un parque en Hendersonville el 28 de abril. Testigos lo vieron dibujando Estrellas de David (símbolo judío)en la imagen del líder de los derechos civiles.
El jefe de policía, Blair Myhand le expresó a WLOS-TV que Justus usó un marcador permanente para garabatear «representaciones antisemitas» en el monumento, además de otros símbolos y frases.
El graffiti estaba «claramente diseñado para provocar una reacción. Y no de una buena manera», dijo Myhand al Hendersonville Times-News .
Leer más: Martin Luther King, un defensor de Israel: «Es uno de los mayores bastiones de la democracia en el mundo»
La presidenta de la rama de la NAACP del condado de Henderson dijo que estaba «alarmada» por el acto. Agregó que estaba «simplemente sorprendida de que alguien se tomara el tiempo de desfigurar este monumento».
La pintada la quitaron desde el departamento de obras públicas de la ciudad, según un funcionario de Hendersonville.
La ley de Carolina del Norte define la intimidación étnica como amenazas o agresiones a otra persona, o el daño o desfiguración de la propiedad por motivos de raza, color, religión, nacionalidad o país de origen.
Si lo declaran culpable, el cargo de delito menor conlleva una sentencia máxima de 120 días en la cárcel.
Tampoco se confirmó que Justus tenga abogado que lo defienda.
Monitoring Antisemitism Worldwide

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here