Inauguraron una sinagoga en Sderot con el nombre «Monte Merón» para homenajear a las víctimas de la tragedia

Nueva sinagoga en Sderot es nombrada
Nueva sinagoga en Sderot es nombrada "Monte Merón"

La policía inauguró una nueva sinagoga en la ciudad sureña de Sderot y le dio el nombre de «Monte Merón», en memoria de los fallecidos.

La semana pasada se produjo la tragedia durante la celebración de Lag BaOmer en Israel. Fallecieron 45 personas y más de 150 resultaron heridas en Merón, en la tumba del Rabino Shimon Bar Yochai.

En un comienzo se indicó que la posible causa había sido el derrumbe de unas gradas. Luego las autoridades informaron que se trató de una estampida.

Diez helicópteros fueron llamados al lugar para evacuar a los heridos, según los informes iniciales de Magen David Adom. Poco después del incidente, la Policía de Israel cerró el tráfico en el área y comenzó a evacuar a los visitantes del sitio.

La sinagoga, ahora llamada «Monte Merón», que se encuentra en una comisaría de la policía de Sderot, se inauguró oficialmente en una ceremonia a la que asistieron otros oficiales.

Además de las condolencias enviadas por personalidades de todo el mundo, entre ellas el Papa Francisco, también hubo decenas de homenajes.

Uno de ellos, por ejemplo, en un partido de la Primera División de la Liga de España. En el empate 1-1 ante el Real Betis, el futbolista israelí del Valladolid, Shon Weissman, realizó el gesto del «45» con sus manos.

A su vez, voluntarios de Hatzalah fueron a la escena de la tragedia y encendieron velas conmemorativas en las escaleras del estadio. Allí formaron el número 45 y un Maguén David.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here