Sergio Pikholtz: «Queremos transmitir la centralidad de Ierushalaim en la vida judía como capital única del Estado de Israel»

sergio-pikholtz-mostró-su-preocupacion-por-la-posicion-argentina-en-la-onu
sergio-pikholtz-mostró-su-preocupacion-por-la-posicion-argentina-en-la-onu

La Organización Sionista Argentina (OSA), en conjunto con la Organización Sionista Mundial y el apoyo de ORT Argentina, transmitirá el próximo domingo a las 19.30hs. el evento central de Iom Ierushalaim a través de Facebook Live, en conmemoración del 54º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Santa durante la Guerra de los Seis Días.

Luego del éxito que tuvo la transmisión online del acto de Iom Haatzmaut, que ya fue vista por más de 50 mil personas, la Federación realizará un gran evento para celebrar los 54 años del renacer de la ciudad eterna de Jerusalén y la centralidad de la misma en la vida judía, que contará con artistas y referente comunitarios y la especial participación del periodista y escritor Marcelo Birmajer.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, quien afirmó: «Queremos transmitir claramente la centralidad de Ierushalaim en la vida judía como capital única del Estado de Israel».

A su vez, afirmó que la realización del evento es «un paso más en el cumplimiento de la misión de la OSA llevando sionismo a cada casa y cada persona. Hacemos de Israel un eje preciso por el cual transcurre el devenir de nuestras vidas como comunidad diaspórica».

  • ¿Cómo será el evento virtual de Iom Ierushalaim que realizarán el próximo domingo?

Será una actividad de transmisión de contenidos en formato artístico musical. Contará con un recorrido por Ierushalaim a los ojos de Theodor Herzl y documentando en Altneuland y sus diarios de viaje.

  • ¿Cuáles son las expectativas tras el éxito de Iom Haatzmaut?

Iom Haatzmaut es el evento más relevante del año para la comunidad y este año ya más de 50 mil personas lo vieron excediendo el marco judío. Iom Ierushalaim es más intimista y creo que no son comparables. Con esto quiero decir que las audiencias son muy diferentes y también la cantidad de espectadores. Ahora bien, apuntamos a un programa de primer nivel donde, como dije antes, lo importante es el contenido educativo.

  • El año pasado la OSA realizó un evento virtual con una gran fiesta para celebrar. La misma contó con la presencia de más de 50 artistas y referentes comunitarios en escena. ¿Cómo será la de este año?

Este año pensamos en un evento un poco diferente, con menos artistas en escena pero con mucho aporte de material histórico e imágenes en directo desde Israel.

  • ¿Qué similitudes y diferencias habrá?

Siempre pensamos en ser novedosos y superarnos. Como decía antes, este año queremos transmitir claramente la centralidad de Ierushalaim en la vida judía como capital única del Estado de Israel.

  • ¿Qué significa para la OSA poder realizar nuevamente este evento?

Un paso más en el cumplimiento de nuestra misión llevando sionismo a cada casa y cada persona. Hacemos de Israel un eje preciso por el cual transcurre el devenir de nuestras vidas como comunidad diaspórica.

  • ¿Creés que los eventos virtuales llegaron para quedarse más allá de la futura vuelta a la presencialidad?

Si, definitivamente se han instalado. Creo que iremos encontrando variantes y combinaciones entre presencialidad y virtualidad. Sin embargo, es seguro que no volveremos a los formatos del pasado.

La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live
La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live
Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live
Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista
Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L
Leer más – Yair Lapid es el encargado de formar gobierno en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here