Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista

Yehudá Guetta, israelí fallecido tras ataque terrorista
Yehudá Guetta, israelí fallecido tras ataque terrorista

Uno de los israelíes que resultó herido en el ataque terrorista de Tapuaj Junction falleció este miércoles en el hospital.

Se trata de Yehudá Guetta, de 19 años. Sufrió graves heridas el pasado domingo durante un atentado palestino en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania).

Durante el atentado, Guetta y otros dos israelíes, Benaya Peretz y Amijai Hala, fueron los dañados tras el ataque terrorista a tiros desde un vehículo en movimiento. El momento del atentado fue captado en video por una cámara de vigilancia cercana.

Guetta, por su parte, estudiaba en una Yeshivá en el asentamiento de Itamar, en Judea y Samaria. Tenía a sus dos padres, cuatro hermanos y dos hermanas.

Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron la captura del principal sospechoso del ataque minutos después de la muerte del joven.

Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó: “Envió mi más sentido pésame a la familia de Yehudá Guetta Z”L. Esto son momento difíciles para la familia Guetta y todo el pueblo de Israel comparte su gran dolor”.

También Benny Gantz, ministro de Defensa y Justicia de Israel, manifestó: “Mi corazón esta noche está con la familia Guetta, que perdió a Yehudá esta noche, luego del criminal ataque terrorista en el cruce de Tapuaj. Mi más sentido pésame y espero que no sepan más de penas”.

 

Vía The Jerusalem Post / The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here