Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L

Alejandro Wenger Z´L
Alejandro Wenger Z´L

En la madrugada del miércoles falleció Alejandro Wenger Z´L, un dirigente de extensa trayectoria en la comunidad judía y muy querido por todos. Wolfsohn, DAIA, JABAD, KKL, son algunas de las instituciones a las que Alejandro le entregó su pasión, su tiempo y su capacidad. Siendo reconocido por sus pares. Falleció por Covid-19. Apenas unos días antes falleció su papá sin que él se enterara ya que estaba internado y en crítica condición. Será enterrado esta tarde en el Cementerio de La Tablada.

El presidente de Likud Argentina, Gabriel Gorenstein, le expresó a Vis á Vis un cálido testimonio. «En este año perdimos mucha gente querida, pero hay partidas que vaya uno a saber por qué duelen más. Este es el caso«.

Gorenstein contó que conoció a Wenger «hace más de 30 años, fue mi primer jefe. Yo era de BETAR y Alejandro era de la gente joven de JERUT. El trabajo consistía en dar soporte y revisar las instalaciones de Video Cable Privado. Alejandro y su papá siempre estaban dispuestos a dar una mano. El camino político nos cruzó muchas veces y siempre había esa mirada de conocernos de una vida anterior; era un clásico verlo en las Asambleas de DAIA o en alguna actividad de JABAD. En los últimos años nos enviábamos invitaciones para distintas actividades y conversábamos sobre la actualidad política de la Kehilá. Tenía una visión permanente de trabajar por Am Israel».

Leer más: AMIA, DAIA y OSA expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales en la tragedia en Merón

«Yo disfrutaba recibir de Alejandro mensajes que eran puentes entre su pasión por Wolfsohn y la política, así descubrimos un vecino suyo en O’Higgins y Ugarte que tenían en el balcón la bandera del LIKUD o el video de Rab Yehoshua Forma, de Jabad Lubavitch, contando la historia del Altalena, donde estuvo su padre», expresó.

Dijo que «en las últimas semanas, la cadena de tehilim pidiendo por su mejoría me permitió descubrir otra faceta, la de su familia y amigos. Encontré entonces una cantidad inmensa de personas que daban cuenta que Alejandro definitivamente era una persona muy querida. En este año perdimos mucha gente querida, pero hay partidas que vaya uno a saber por qué duelen más. Este es el caso. Baruj Daian HaEmet».

Integrantes de un grupo de dirigentes denominado «Peña de Reflexiones», en donde participan algunos de sus excompañeros, expresaron su enorme tristeza.

Estas son algunas de las muchísimas muestras de dolor.

Guillermo Borger pidió que «sus ejemplares obras sean guia y consuelo para su querida familia y amigos para el transitar esta vida«, Natalio Steiner expresó que «toda la familia encuentre consuelo en sus muchas buenas obras y generosidad«. Alejandro Broitman ofreció su acompañamiento «a su familia en tan inmenso dolor». Claudio Avruj enfatizó que era «en excelente tipo siempre. Que pena. Baruj Daian Haemet». Adolfo Filarent afirmó que «con profunda pena y dolor rindo mi homenaje a Alejandro Z”L recordándolo por sus pasos en el KKL». Victor Zajdenberg dijo que desebaa «acompañar a la familia en tan doloroso momento. Un amigo, un compañero de ruta que nunca será olvidado». Por último, Jorge Leicach contó que compartí con Alejandro «distintos lugares. Una excelente persona. Z’L».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here