Hamás llamó «ícono de la resistencia» al terrorista palestino que asesinó a un israelí de 19 años

Muntasir Shalabi
Muntasir Shalabi

La organización terrorista islámica Hamás felicitó al terrorista palestino que mató a un joven israelí de 19 años.

Muntasir Shalabi, de 44 años, fue detenido el miércoles por la noche por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), horas después de que uno de los tres israelíes heridos en el atentado, Yehudá Guetta, muriera a causa de sus heridas.

Como muchos de los residentes de Turmus Aiya, Shalabi, padre de siete hijos, era ciudadano estadounidense.

“Shalabi es un hombre extraordinario”, afirmó el escritor palestino Radwan al-Akhras en Twitter. “En el plano personal, es un exitoso hombre de negocios que tiene la ciudadanía estadounidense; tiene una casa e hijos. Lo dejó todo y salió a realizar una operación. Algo dentro de él le decía que hay algo más valioso”, agregó.

Los vecinos de Turmus Aiya afirmaron que creían que Shalabi llevó a cabo el ataque en respuesta a las “provocaciones” israelíes en Jerusalén, incluidas las visitas de judíos al Monte del Templo.

“Shalabi quería hacer algo para defender al pueblo de Jerusalén y a la mezquita de Al Aqsa”, declaró Emad Abu Zahra, residente del pueblo. “Estaba dispuesto a sacrificar una buena vida para servir a su patria y a su causa”.

Abu Zahra y otros residentes, además, afirmaron que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina ayudaron a Israel a localizar y detener al terrorista. También negaron que Shalabi fuera miembro de Hamás o de cualquier otro grupo terrorista.

“Shalabi es un icono de la resistencia palestina”, aseguró el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum. “Reavivó la esperanza en los corazones de nuestro pueblo palestino, que está en el punto de mira del enemigo sionista y de quienes llevan a cabo la coordinación de seguridad”.

Por su parte, la esposa de Shalabi, Sana, reveló que los agentes de seguridad de la Autoridad Palestina allanaron su casa y la interrogaron sobre las actividades de su marido. “Intentaron provocarme para sacarme información. Les dije que no sabía nada”, expresó.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here