La árbitra transgénero israelí podría tener una serie en Netflix

Sapir Berman, árbitra transgénero israelí que podría tener una serie en Netflix
Sapir Berman, árbitra transgénero israelí que podría tener una serie en Netflix

La israelí Sapir Berman, primera árbitra transgénero de fútbol, fue abordado por el gigante de transmisión en línea Netflix y el estudio de cine MGM.

Según Canal 12, Berman recibió una gran cantidad de propuestas luego de convertirse en noticia mundial por hacer pública la noticia.

En declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol de Israel (IFA), Berman se presentó como transgénero, enfatizando el apoyo que recibió de su familia, el sindicato de árbitros y funcionarios del fútbol israelí e internacional.

“Soy Sapir. Tengo 26 años. Cumpliré 27 en junio. Siempre me vi a misma como mujer, desde muy joven. Al principio, no podía darle un nombre a esto, pero siempre me atrajo mi lado femenino y había algo de envidia del sexo femenino”, aseveró.

Al abordar sus razones para hacer pública su identidad, Berman dijo que lo hizo “primero por mí, por mi alma y luego por mi familia, para que no me vean sufrir”.

“No les dejé ver mi sufrimiento, pero en los últimos días, antes de salir del armario, era menos que mi yo real. Así que aquí estoy, seguro de que estoy haciendo lo correcto, de que gozo de un amplio apoyo. Espero que nuestra sociedad mejore y se vuelva mejor y más inclusiva hacia todos los sectores y todos los géneros. Estamos aquí para traer grandes cambios», aseguró.

Además, manifestó: “Estoy al comienzo de este proceso y todavía estoy lidiando con mis propios problemas. Me doy cuenta de que la plataforma que ocupo como árbitro de fútbol cada semana, donde soy visible, le da vida a esta historia y a la sociedad transgénero. Cuando me sienta completamente a gusto, intentaré trabajar y mejorar las cosas».

«Este es el primer paso en un viaje largo y maravilloso. Sapir, estamos orgullosos de hacerlo contigo», twitteó la IFA mientras salía al campo para dirigir Beitar Jerusalén y Hapoel Haifa.

Si bien ni MGM ni Netflix respondieron a las solicitudes de comentarios del Canal 12, el director del sindicato de árbitros Yariv Tepper fue citado diciendo que la árbitra transgénero esperaría hasta el final de la temporada actual antes de responder a las ofertas.

 

Vía Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here