El fútbol israelí tendrá a su primer árbitro transgénero

El árbitro Sagi Berman cambia su nombre a Sapir
El árbitro Sagi Berman cambia su nombre a Sapir

El juez de la Primera División del fútbol israelí, Sagi Berman, se convertirá en el primer árbitro transgénero. El anuncio se hará público el martes en una conferencia de prensa.

Berman, quien tiene 27 años, estuvo en transición durante los últimos meses. «Estoy pasando por un proceso de reasignación de género. Desde hoy me llamo Sapir», afirmó, y además aseguró: «Quiero seguir en la profesión».

Es reconocida como una de las mejores de la liga, pero en los últimos encuentros se desempeñó como 4° árbitra debido a los tratamientos hormonales que recibió.

El mes pasado, comenzó a surgir que el fútbol israelí iba a tener un árbitro transgénero, pero todavía no se había revelado su identidad-

La Asociación de Fútbol de Israel, por su parte, expresó su total apoyo a Berman (ahora Sapir).

Próximamente continuará el proceso de ajuste, de hecho se someterá a una cirugía de reasignación de género. Ella ya cambió su nombre en su DNI.

Según consigna Canal 12 de Israel, desde que tomó la decisión pidió que sus compañeros la aborden en idioma femenino a través del intercomunicador y personalmente.

Sagi Berman (Sapir) es el primer árbitro transgénero de Israel
Sagi Berman (Sapir) es el primer árbitro transgénero de Israel

Se estima que dentro de tres años, a partir de este lunes, completará todo el proceso quirúrgico. Las cirugías, por cierto, serán en Israel en el Hospital Tel Hashomer.

«Quería ponerme ropa de mujer y no sabía cómo decírselo a mi pareja», contó Sapir.

Sapir
Sapir

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here