Samantha Zrin es el primer rabino transgénero en los Estados Unidos

Samantha Zrin es el primer rabino transgénero en los Estados Unidos
Samantha Zrin es el primer rabino transgénero en los Estados Unidos

Samantha Zrin daba clases de Yiddish en una sinagoga. Una noche, su vida estaba a punto de cambiar. Poco después, los 775 miembros de la Sinagoga recibieron un mensaje personal de su familia. Era un mensaje que conmocionó a las personas que conoce desde que se unió a la comunidad hace tres años y medio

«En los últimos años, Sam ha estado investigando su identidad sexual», leyeron en el mensaje enviado a los miembros de la comunidad desde su correo y el de su pareja, Rachel. «Para los dos, fue un viaje lleno de auto-observación, aprendizaje y crecimiento. En este viaje, nos dimos cuenta de que aunque Sam creció siendo un niño, en realidad es una niña, y ella está lista para comenzar a vivir su vida como una mujer en público».

El correo electrónico marcó la culminación de un largo proceso en la vida de Zarin. Casi un renacimiento, desde la identidad de género en la que nació y creció, hasta la plena expresión que siempre había vivido en ella.
El anuncio también marcó un momento significativo para todas las sinagogas en los Estados Unidos: Samantha Zrin es la primera rabina transgénero en Estados Unidos.

La maestra de música y yiddish de 33 años, que también escribe poesía, ya se afeitó la barba, se alargó el cabello y salió del «closset» como transgénero frente a su pareja, familia y amigos cercanos. También estaba lista para declararse Rabina

Leer más: De rabino ultraortodoxo a mujer transgénero: “Rezaba a Dios para que me convirtiera en una niña”

Puede ser divertido decir que la gente me mira por todas partes, pero realmente lo hacen, ya sea que vaya al gimnasio o al supermercado «.
La esposa del rabino («quarterback» en yiddish) tiene un papel público bien conocido en la comunidad judía. Tradicionalmente, la esposa, no solo cocina en Shabat y comidas festivas, sino que también enseña lecciones y aconseja a las mujeres de la comunidad.

Esta situación ha cambiado en el mundo no ortodoxo. Ahora las personas de todos los géneros ahora pueden convertirse en rabinos masculinos y femeninos. Pero el papel del cónyuge del rabino sigue siendo un papel importante, dice Shuli Robin Schwartz, historiador y presidente entrante del Seminario Teológico Judío.

«Los rabinos son definitivamente figuras públicas y sociológicamente también existe la expectativa de que serán un símbolo y un modelo a seguir, se supone que deben vivir según los valores que todas las demás personas en teoría aspiran a vivir, y a menudo tienen expectativas similares a la familia del rabino», dice Schwartz

Por lo tanto, Zarin sabía que su proceso de salir del armario tenía que hacerse con cuidado. Por un lado, sabía que en el mundo no ortodoxo, la aceptación de las personas transgénero se estaba volviendo cada vez más común.

El movimiento reformista, el movimiento reconstructivo y el movimiento conservador han adoptado resoluciones que apoyan plenamente la inclusión de las personas transgénero en las comunidades judías. Fundamentalmente en los últimos cinco años. Las personas transgénero, como otros miembros de la comunidad LGBT, se ven cada vez más en posiciones de liderazgo en sinagogas y otras instituciones comunitarias

IsraelHayom

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here