Falleció por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz Z»L

Miguel Lifschitz Z
Miguel Lifschitz Z"L

Luego de haberse contagiado de Covid-19 hace casi un mes, este domingo falleció el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz Z»L.

Tras su muerte, la DAIA filial Rosario emitió un comunicado: «Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Miguel Lifschitz Z»L, quien fuera Intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe y actualmente presidente de la Cámara de Diputados Provincial».

A su vez, dijo: «Quienes Tuvimos la posibilidad de conocerlo nos encontramos con alguien sencillo, sincero, comprometido con la defensa de los valores fundamentales de vida y que siempre apoyó a la Comunidad».

«Lo recordaremos como una persona de la política que se ganó el respeto y afecto de sus conciudadanos. Rogamos que descanse en paz y les enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», concluyó la entidad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, escribió: «Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente».

A su vez, el predecesor de Fernández, Mauricio Macri, también se hizo eco: «Lamento el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos».

Lifschitz fue un ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista. Se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Anteriormente fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011)​ y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario (2011-2015). Además, fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019 hasta su fallecimiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here