Alto funcionario de Hamás a los palestinos: «Compren cuchillos de 5 shekel y corten las cabezas de los judíos»

Fathi Hamad
Fathi Hamad

Fathi Hammad, un alto funcionario de Hamás, pidió a los palestinos que «corten las cabezas de los judíos» tras los enfrentamientos con Israel.

El video, traducido por MEMRI, muestra al miembro de la organización terrorista y ex ministro del Interior diciendo en árabe en Al-Aqsa TV: “Pueblo de Jerusalén, queremos que corten la cabezas de los judíos con cuchillos. Con tu mano, corta su arteria desde aquí. Un cuchillo cuesta cinco shekels. Compra un cuchillo, afílalo, póngalo allí y simplemente córtenles [la cabeza]. Cuesta solo cinco shekels. Con esos cinco shekels, humillarás al estado judío».

A su vez, Hammad expresó: «Encontrarás que la enemistad más fuerte hacia los creyentes son los judíos y los politeístas. Los judíos difundieron la corrupción y actuaron con arrogancia. Llegó el momento de su ajuste de cuentas. Llegó el momento de su destrucción en tus manos».

Dov Hikind, ex asambleísta del estado demócrata de Nueva York y jefe de Americanos Contra el Antisemitismo, twitteó: «Los eventos de esta semana son parte de una ola de terror liderada por Hamás, como resultado de una incitación imprudente e irresponsable a cometer actos de violencia. Los miembros de alto rango de la organización terrorista Hamas hicieron llamados públicos a la violencia».

Por su parte, el director ejecutivo de StandWithUs en Israel, Michael Dickson, también publicó el video y argumentó que Hamás no es diferente de ISIS.

Además, el teniente coronel de la Fuerza de Defensa de Israel (res.) Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales de Palestina Media Watch, dijo: “Estas son las personas que iban a participar y ganar las elecciones de la Autoridad Palestina. ¡#SheikhJarrah es un subterfugio!».

Sheikh Jarrah es el barrio de Jerusalén Este en el que cuatro familias palestinas podrían ser desalojadas, lo que habría impulsado la violencia en Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here