Israel abatió al comandante del arsenal de cohetes de la Jihad Islámica

Imagen satelital del momento que Israel abatió al comandante de la Jihad Islámica
Imagen satelital del momento que Israel abatió al comandante de la Jihad Islámica

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a Samah Abed al-Mamlouk, terrorista de la Jihad Islámica a cargo del arsenal de cohetes.

El ejército y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) informaron que al-Mamlouk fue abatido en un escondite junto con varios agentes adicionales de la Jihad Islámica.

En otra respuesta de Israel, Hassan Abu al-Ata, subcomandante de la Brigada de Gaza de la Jihad Islámica, murió en un edificio de ocho pisos en el barrio de Rimal. Era el hermano de Baha abu Al-Ata, otro terrorista palestino abatido en 2019. Ambos hermanos eran conocidos miembros de alto rango de la Jihad Islámica y estuvieron detrás de muchos de los ataques con cohetes del grupo contra Israel en los últimos años.

Por su parte, la Jihad Islámica aseguró que la respuesta por el asesinato de sus agentes sería dura, informó Ynet.

El martes, Hamás y las FDI expresaron su oposición a los esfuerzos de Egipto para mediar en un alto el fuego. Grupos terroristas en Gaza dispararon más de 300 cohetes y mataron a dos israelíes en Ashkelon.

Los medios de comunicación palestinos informaron que cerca de 30 personas murieron en los ataques de las FDI, incluidos nueve niños. Más de 100 habían resultado heridas.

A su vez, los grupos terroristas en la Franja de Gaza anunciaron el lunes que estaban lanzando una operación llamada «Espada de Jerusalén», mientras que Israel anunció que estaba lanzando una operación en respuesta llamada «Guardianes del Muro».

Hamás advirtió a los funcionarios egipcios durante la noche del lunes que los grupos terroristas en Gaza se niegan a entablar negociaciones a menos que Israel retire las fuerzas de seguridad del Monte del Templo y el vecindario de Sheikh Jarrah y libere a todos los detenidos en enfrentamientos recientes en Jerusalén y Cisjordania. También exigió la cancelación de los desalojos previstos en Sheikh Jarrah.

El grupo terrorista manifestó que están «abandonando por completo» los acuerdos previos alcanzados con Israel y comenzando desde cero.

Los funcionarios egipcios estiman que Israel y Gaza se encaminan a una nueva escalada.

Además, Hamás advirtió que tenía un banco de objetivos que podría alcanzar con «gran éxito» y nuevos misiles que usaría por primera vez si sus demandas no se cumplen en las próximas horas.

Abu Ubaidah, el portavoz de las Brigadas Izzadin al-Qassam, anunció que Hamás estaba detrás de bombardeos con cohetes hacia Ashkelon. Y expresaron que si las casas de civiles eran atacadas en Gaza, Hamas «haría Ashkelon infierno». Este martes se confirmaron dos muertos en la ciudad israelí por un ataque con misiles.

El portavoz de las FDI, general de brigada Hidai Zilberman, reveló que el ejército está «preparado para una variedad de escenarios», incluida una escalada, y dijo que la operación duraría «varios días» y asestaría un duro golpe a Hamás.

«Continuaremos actuando enérgicamente contra Hamás y otras organizaciones terroristas. Son responsables de lo que está sucediendo y asumirán las consecuencias», aseveró.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here