Familiares de una víctima del atentado a la AMIA le respondieron a Alberto Fernández tras el comunicado de Cancillería

Ana y Luis Czyzewski
Ana y Luis Czyzewski

Ana y Luis Czyzewski son los papás de Paola, asesinada el 18 de julio de 1994 en el atentado terrorista contra la AMIA. Le escribieron una respuesta al presidente Alberto Fernández luego del comunicado que publicó Cancillería Argentina.

Anoche, precisamente el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó: «La República Argentina expresa su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes y ante el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza».

El mundo entero sabe que el grupo terrorista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, fue quien atacó e Israel repelió la agresión. De hecho, el estado judío recibió en las principales ciudades del país mas 1000 misiles causando muertos y heridos. Entre ellos un niño de seis años y un soldado de 21.

Los papás de Paola, por su parte, le respondieron directamente al presidente de la Nación:

«Señor presidente Alberto Fernández,
Usted dijo, según versiones periodísticas no desmentidas vinculadas al lamentable comunicado del Gobierno Argentino con respecto a los sucesos entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás, que «LA POSTURA DE ARGENTINA SOBRE EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA RESPETA LA POSICION DE LAS NACIONES UNIDAS», al justificar las sesgadas opiniones de ese comunicado y omitir nombrar al grupo terrorista Hamás.
Eso nos lleva a una reflexión:
Si como usted dice, Argentina respeta la posición de la ONU, los países que mencionaron a la organización terrorista Hamás por su nombre no respetan esa posición.
O lo que es lo mismo, los únicos países que respetan la posición de la ONU son Argentina, Cuba, Venezuela, Nicaragua y México. Raro, ¿no?
Teniendo en cuenta que nuestro país sufrió en carne propia el accionar del terrorismo internacional, el no mencionar a las organizaciones terroristas por su nombre significa darle la espalda a nuestra propia tragedia y diluir su condena, que debe ser firme y clara, y que el penoso comunicado Argentino no lo expresa.
Señor presidente:
Con el terrorismo no se debe ser ambiguo ni se lo debe omitir de mencionar por su nombre cuando corresponde hacerlo.

Ana y Luis Czyzewski
Papás de Paola, víctima del accionar del terrorismo asesino».

1 COMENTARIO

  1. Tienen toda la razon, pero no dominan el arte de saber comunicar. La carta es «sosa», sin contundencia y totalmente olvidable….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here