La DAIA ante los ataques terroristas sufridos por el Estado de Israel

DAIA-representación-política-de-la-comunidad-judía-argentina-diputado Giordano
DAIA-representación-política-de-la-comunidad-judía-argentina-diputado Giordano

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rechaza la virulenta agresión del grupo terrorista Hamas sobre la población civil del Estado de Israel. Envía sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las personas asesinadas en cada uno de los ataques.

Frente a las críticas vertidas por la Cancillería de nuestro país hacia Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza”, la entidad ratifica el derecho que tiene un Estado democrático de defenderse ante un brutal ataque como el que sufrió por parte de un grupo terrorista. Considera que el mencionado posicionamiento del Gobierno argentino no se condice con la excelente y estrecha relación que mantienen ambos países.
Leer más: El papá israelí que arriesgó su vida para salvar a su bebé de 3 meses de los misiles de Hamás
Asimismo, la institución aclara que una organización terrorista como lo es Hamas no puede ser nunca comparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores como un país democrático. Como lo es el Estado de Israel.
Es indispensable que la comunidad internacional eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas. Pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción.
La DAIA, representación política de la comunidad judía, recuerda, una vez más, el daño que el terrorismo genera en nuestras sociedades. Especialmente en la Argentina donde se perpetraron dos atentados, contra la Embajada de Israel y la AMIA-DAIA, asesinando a 114 personas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here