PAZ en Israel. Por Jonathan Lemcovich, presidente de Hebraica

Jonathan- Lemcovich Pte-de-SHA
Jonathan- Lemcovich Pte-de-SHA

El presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich y su testimonio en relación a la situación que se está viviendo en Israel

«Hay un Estado que se destaca en la lucha contra la pandemia usando su conocimiento e innovación al servicio de la investigación y colaborando a todo nivel para preservar la vida de las personas. Hoy, Israel es reconocido por su desempeño y aporte constante.

Esas contribuciones, en este mismo momento, las recibe nuestra querida Argentina con la misión especial del hospital Hadassah para la transferencia de tecnología médica y científica. Mientras ellos están acá sus familias deben refugiarse en bunkers antiaéreos.

El Estado de Israel luchó, lucha y seguirá luchando por la PAZ. A pesar de los constantes ataques de los últimos 73 años, pero hoy está siendo bombardeado por un grupo terrorista llamado Hamas. Seamos claros, el ataque al Estado de Israel es un acto más del terrorismo de Hamas.

Ningún cohete puede o podrá sepultar la realidad, el Estado de Israel es un lugar democrático, plural, de convivencia interreligiosa y de paz. Su derecho a la autodefensa es similar al de cualquier país, con la particularidad de que linda con varios grupos terroristas que pretenden su destrucción. El Hamas ha lanzado más de 2000 cohetes atacando la población de las ciudades más emblemáticas, seguirá buscando la muerte y el miedo de sus ciudadanos.

En tiempos de pandemia la paradoja es realmente evidente a los ojos de cualquier persona; un Estado de paz que intenta contribuir con avances tecnológicos al mundo entero y un grupo terrorista que intentar destruir y causar muertos.

Por ello, condenamos firmemente los actos terroristas provenientes de Gaza y defendemos el derecho de autodefensa del Estado de Israel.

Leer más: Rivlin: «Los extremistas palestinos convirtieron el Monte del Templo en un escondite de armas»

Instamos a que todos los gobiernos y medios a que avalen el derecho del Estado de Israel a su autodefensa. No hay medias tintas. Nunca una fuerza puede ser desproporcionada cuando se combate a un grupo terrorista.

¿Qué acción tomaría cualquier país del mundo si recibe esa cantidad de bombardeos diarios y sus ciudadanos tienen que esconderse con sus hijos en búnkeres?

Para finalizar, creemos firmemente que la paz entre los pueblos, el diálogo interreligioso y la búsqueda constante de acuerdos sostenidos deben ser los principales objetivos SIEMPRE».

Jonathan Lemcovich- Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here