El mensaje del protagonista de Fauda por los ataques terroristas contra Israel

Lior Raz
Lior Raz

Lior Raz, la estrella de la serie Fauda, publicó un mensaje en sus redes sociales tras los ataques terroristas con misiles hacia Israel.

El actor posteó una imagen con fondo negro y el texto «Suficiente! No más violencia!» en hebreo, árabe e inglés.

Precisamente, la serie israelí habla sobre el conflicto entre Israel y la organización terrorista islámica que controla la Franja de Gaza.

«Fauda» significa «Caos» en árabe. Está hablada la mitad del tiempo en árabe y la otra en hebreo. La historia, a su vez, se sitúa en un grupo secreto israelí que se dedica a camuflarse en los territorios palestinos, hablar árabe a la perfección y realizar misiones riesgosas para atrapar terroristas.

«La serie fue escrita ‘por sangre’. Es algo que debíamos hacer. Es sobre la verdad, sobre la gente…no sobre situaciones. Es principalmente sobre personas y cómo actúan en determinadas situaciones. También se habla de amor. Es un buen ‘drama’. Abrió una ventana sobre un asunto que aquí en Israel nadie abordaba. Nadie hablaba sobre el trabajo de las unidades encubiertas en Palestina. Era algo muy secreto. Sin embargo, es algo que muchos quieren hacer porque es la forma de conocer el alma del terrorista», declaró «Doron» (Raz) en 2017.

Por su parte, al igual que el protagonista de Fauda, la actriz israelí Gal Gadot también hizo comentarios sobre los actos terroristas contra Israel.

«Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, para que termine esta hostilidad inimaginable, para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Oro por mejores días», afirmó Gadot.

En los últimos tres días Hamás lanzó más de 1500 cohetes desde Gaza hacia Israel, aterrorizando civiles a más de 145 kilómetros de distancia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here