Mientras Israel ingresaba ayuda humanitaria a Gaza, Hamás atacó a ciudades del sur y mató a dos trabajadores tailandeses

Mientras-ingresaba-ayuda-alimentaria-Hamás-atacó-en-el-sur-y-mató-a-dos-trabajadores-tailandeses
Mientras-ingresaba-ayuda-alimentaria-Hamás-atacó-en-el-sur-y-mató-a-dos-trabajadores-tailandeses

Dos trabajadores tailandeses murieron y varios civiles junto a un soldado resultaron heridos el martes por la tarde en un bombardeo de mortero de Hamás. Fue hacia las comunidades fronterizas de Gaza después de una inusual pausa en el lanzamiento de cohetes.

Al menos 10 civiles resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad tras un bombardeo de más de 50 morteros que alcanzó el Consejo Regional de Eshkol. Dos murieron camino al hospital.
Un soldado de 19 años también resultó herido con heridas de metralla en la parte superior del cuerpo cuando un mortero alcanzó el cruce de Erez. En ese momento su unidad estaba ayudando a transferir envíos de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Fue trasladado al Hospital de Barzilai en condición estable.
Israel había reabierto temporalmente los cruces de Erez y Kerem Shalom para permitir la transferencia de camiones cargados de combustible, medicamentos y tanques de combustible a la Franja de Gaza. Tras el bombardeo de morteros, Kerem Shalom fue cerrado.
También se lanzaron decenas de cohetes en las comunidades fronterizas de Gaza. Como así también en las ciudades del sur de Ashdod, Ashkelon y Beersheba.
Tras la salva, las FDI dijeron que habían alcanzado un sitio de lanzamiento subterráneo y lanzacohetes pertenecientes a Hamas en el campo de refugiados de Al-Moazi. Es en la parte central de la Franja y otros dos lanzacohetes en la parte norte y sur del enclave.
Horas antes, los militares dijeron que atacaron una célula de la PIJ que se preparaba para lanzar cohetes hacia Israel desde el centro de Gaza.
Leer más: La OEA declara a Hamás como «organización terrorista»
A pesar de los pedidos de un alto el fuego, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que las FDI tienen «miles» de objetivos más por atacar en la Franja.
“Ninguna persona, zona o barrio de Gaza es inmune. Tenemos miles de objetivos de ataque más que solo se están acumulando más. Las FDI tienen muchos planes para continuar atacando a Hamas y la lucha no se detendrá. Será hasta que logremos una calma completa y duradera ”. Lo dijo mientras recorría una base naval en la ciudad portuaria de Ashdod, en el sur del país.
“La comunidad internacional también necesita entender que fue el grupo terrorista Hamas el que abrió fuego y que sigue disparando indiscriminadamente contra la población civil. Tiene la responsabilidad y está pagando el precio”, agregó.
Los mortíferos bombardeos se produjeron después de una inusual pausa en la violencia durante la noche. A pesar de la amenaza de Hamas de que dispararían contra Tel Aviv si las FDI continúan atacando edificios residenciales, incluidos los rascacielos.
Un proyectil impactó contra un edificio en construcción en Ashdod.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here