La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

La repudiable frase de una participante de ShowMatch
La repudiable frase de una participante de ShowMatch

La participante de ShowMatch, Mar Tarrés, dijo: «Quiero un judío con plata», en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli.

Tras sus dichos y el posterior repudio de la DAIA, Tarrés se disculpó con la comunidad judía en un contundente descargo que realizó en sus historias de Instagram.

Es que la influencer, quien suma 1,1 millones de seguidores en esa red social, había recibido en las últimas horas fuertes críticas en Twitter. Fueron a causa de su comentario que hizo durante su charla con Marcelo Tinelli en ShowMatch en el que enfatizó: «Quiero un judío con plata».

Sucede que el conductor le preguntó a la participante sobre su situación sentimental. Ella le contestó que quería que le presentara a un amigo suyo, por Adrián Suar. «Yo quiero un judío con plata», expresó Tarrés.

«Ella no anda con vueltas«, acotó el conductor. «Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?«, agregó Tarrés.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy los dichos. La frase fue cuestionada por Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en el ciclo Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro, quien se refirió a los polémicos dichos de Mar Tarrés anoche en ShowMatch.
“Detrás de esto [por la frase] no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, aseguró Braylan. Luego, aseguró: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.

 

Tarrés compartió un comunicado «por si alguien se sintió ofendido».

«Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán», comenzó diciendo.

El descargo escrito de Mar Tarrés. Captura de Instagram

«En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros», continuó su descargo.

«Y a los que me están diciendo ‘después te enojás cuando te dicen gorda’ aclaró que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar», agregó.

Hacia el final de su mensaje, Tarrés dijo que gorda es lo que es, y es una «connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca». «No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quién soy», concluyó.

Además, la humorista compartió un video hablándole directamente a sus fans y dijo que «la gente se escandaliza por todo«.

«Hablé con varios amigos judíos y les pregunté ‘¿es discriminatorio decir judío con plata?’. Para mí era un halago. Decís la palabra judío y ya estás discriminando», aseguró indignada.

Y sumó: «Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado…«.

A su vez, recordó lo mal que la pasó con su ex pareja, quien la estafó, y por eso, «en tono de broma», utilizó esa repudiable frase al aire de ShowMatch. «Referido a esto fue empezar a joder: ‘nunca más un seco porque me va a volver a estafar’«, explicó.

«La gente se toma todo con mucha suceptibilidad… Decir ‘judío con plata’ creo que no es insulto pero si alguien se sintió ofendido de verdad le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir«, completó.

Quién es Tarrés

Mar Tarrés, quien ayer dijo en ShowMatch «quiero un judío con plata», es una humorista oriunda de Salta, radicada en Córdoba, y es sobrina de “el Chaqueño” Palavecino. En la capital cordobesa ganó notoriedad por Minas jodidas, su espectáculo de stand up informó La Nación.

En 2016 ganó el concurso Chica del Verano -organizado por el medio La Voz del Interior– al imponerse ante las dos consideradas grandes favoritas del concurso, las mediáticas Ailén Bechara y Candela Ruggeri. Según sus palabras, se había presentado para “cumplir el sueño de la gorda” en su momento, había explicado a LA NACION: “La gente votó la inclusión. Se votó a favor de la exhibición de un cuerpo normal: de la celulitis, las várices, las estrías y los kilos de más; del pecho que tras amamantar perdió firmeza, pero que es natural”.

Leer más: El gremio que dirige la titular de CTERA provee a docentes y estudiantes material de apoyo a la causa «Palestina Libre»
CTA: «Apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino»

3 COMENTARIOS

  1. La palabra «judio» NO ES UN INSULTO, pero si lo fue hasta hace 30 o 40 años. Incluso mucha gente hoy en día tambien evita pronunciarla. En los diccionarios españoles antiguos puede leerse «Judío : (fig) avaro, traicionero, explotador …»
    Y decir «los Judios tienen plata» no sería un insulto si no fuera porque esa frase responde al estereotipo que siempre acompañó a la propaganda nazi antisemita donde mostraban a un judío opulento, gordo, contando dinero y detras o debajo de él a trabajadores flacos y sufrientes.
    Asi que alguien por favor , informente a la señorita Mar Tarrés sobre TODO ESTO que evidentemente no sabe.
    Demás está decir que si hay un «judío con plata» soltero y disponible, no creo que esté buscando exactamente una novia como esta mujer…..

  2. Ahh,…para vos lo importante es que tenga plata donde puedas aprovechar. Y das por sentado que siendo judío, es ahí donde hay que ir a buscar. ¿Tú crees que los judíos carecen de buen gusto y sólo porque te ofrecés te van a aceptar?. Te tengo noticias…la obesidad mórbida puede ser un valor estético en Nueva Guinea. Andá para allá por si encuentras ahí un judío con plata.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here