Ataque terrorista en Jerusalén: dos israelíes fueron heridos a puñaladas

Terrorista abatido tras el ataque en Jerusalén
Terrorista abatido tras el ataque en Jerusalén

Dos israelíes fueron heridos a puñaladas en la estación del tren ligero en Jerusalén, en lo que se definió como ataque terrorista.

Un civil israelí y un soldado de las FDI resultaron moderadamente heridos en el ataque de arma blanca, según informó The Times of Israel.

El terrorista, identificado como Jadallah Abad Al-Rauf de Jerusalén Este, fue abatido en la escena por las fuerzas de seguridad israelíes.

Por su parte, la policía en un comunicado que “alrededor de la 1:30 p.m. un terrorista llegó a la estación del tren ligero, sacó un cuchillo y lo usó para herir a dos personas. Los agentes que se encontraban en el lugar respondieron rápidamente, disparando y neutralizando al terrorista”.

Uno de los videos que se difundieron tras el suceso muestra al soldado arrodillado en la vereda con el cuchillo clavado en su espalda.

A los heridos, de 23 y 21 años, los evacuaron al Centro Médico Hadassah Monte Scopus luego de recibir una primera atención en el lugar. Ambos recibieron tratamiento por heridas de arma blanca en la mitad superior del cuerpo.

El ataque terrorista ocurrió cerca de la sede nacional de la policía de Israel, en Jerusalén Este, un área que tuvo varios atentados contra israelíes en los últimos años.

En las últimas semanas se vio un aumento de los ataques contra fuerzas de seguridad y civiles israelíes en Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén, en medio de las crecientes tensiones en la capital de Israel y el conflicto de 11 días frente a Hamás en la Franja de Gaza.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here