Antony Blinken en Israel: EE.UU. ayudará a Gaza sin ayudar a Hamás

Antony Blinken y Benjamín Netanyahu
Antony Blinken y Benjamín Netanyahu

En su primera visita a Israel como secretario de Estado, Antony Blinken aseguró que Estados Unidos asumiría un papel de liderazgo en la «reconstrucción humanitaria urgente en Gaza».

«Los líderes de ambos lados» deben tomar medidas «para establecer un mejor rumbo para su futuro compartido», expresó Blinken junto con el premier Benjamín Netanyahu.

La reunión de Blinken con Netanyahu lanzó una gira regional que lo llevó a Ramallah luego para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y posteriormente a Jordania y Egipto en un intento por apuntalar el alto el fuego Israel – Hamás de la semana pasada y lanzar el esfuerzo de reconstrucción.

«El presidente (Joe) Biden me pidió que viniera aquí realmente por cuatro razones. Primero, para demostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel; comenzar a trabajar hacia una mayor estabilidad y una reducción de las tensiones en Cisjordania y Jerusalén; apoyar la asistencia humanitaria urgente para la reconstrucción en Gaza; y continuar reconstruyendo nuestra relación con el pueblo palestino y la Autoridad Palestina».

Además, aseveró: «Las pérdidas en ambos lados fueron profundas. Como enseña el Talmud, perder una vida es perder el mundo entero, ya sea que esa vida sea palestina o israelí».

El último enfrentamiento militar con Hamas terminó en un alto el fuego el viernes, dejando más de 240 muertos en Gaza y 13 en Israel. Se inició el 10 de mayo cuando Hamas lanzó un bombardeo masivo de cohetes contra ciudades israelíes, lo que provocó ataques de represalia de las FDI y 11 días de combates.

El ejército israelí dice que no tiene como objetivo estructuras civiles y se esfuerza por minimizar el daño a los no combatientes. También sostiene que se ve obligado a operar en áreas civiles porque los grupos terroristas palestinos disparan cohetes contra Israel desde el interior de las ciudades densamente pobladas de Gaza.

Blinken enfatizó que Estados Unidos apoyó plenamente el derecho de Israel a defenderse contra los ataques de Hamás desde Gaza.

“Continuaremos fortaleciendo todos los aspectos de nuestra asociación de larga data. Eso incluye consultar de cerca con Israel, como lo hicimos hoy, sobre las negociaciones en curso en Viena en torno a un posible regreso al acuerdo nuclear de Irán», explicó.

Por otra parte, dijo: «Sabemos que para evitar un retorno a la violencia tenemos que utilizar el espacio creado [por el alto el fuego] para abordar un conjunto más amplio de problemas y desafíos subyacentes. Eso comienza con abordar la grave situación humanitaria en Gaza y comenzar a reconstruir».

Y comentó que EE.UU. anunciaría una «contribución significativa» a la rehabilitación de Gaza más tarde, probablemente durante su reunión en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, y trabajaría con sus socios «para garantizar que Hamás no se beneficie de la asistencia para la reconstrucción».

 

Vía The Times of Israel

69 COMENTARIOS

  1. Spot up for this write-up, I actually believe this site needs a lot more consideration. I’ll more likely be once again to read a great deal more, many thanks that info.

  2. I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re incredible! Thanks!

  3. электрическая рохля
    [url=https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru]https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru[/url]

  4. мачтовый подъемник
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

  5. i got 50$ per day 총판 in this website, you only do is visit or watching videos! dm me or visit my profile for more info!!! <3 😉 😉 ,

  6. i have learn several just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting.
    I wonder how so much effort you place to make one of these fantastic informative web site.
    온라인카지노» m really impressed with your writing skills and
    We finalize our work space and hamper within your budget
    , no matter what kind of programme you have in mind!

  7. GlucoTrust is a revolutionary blood sugar support solution that eliminates the underlying causes of type 2 diabetes and associated health risks.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí