El gigante de la moda, Fashion Nova, no hace entregas a Israel pero sí a «Territorios palestinos»

Fashion Nova
Fashion Nova

En un video que difundió Stop Antisemitism se puede observar cómo Fashion Nova no permite los envíos a Israel pero sí a los «Territorios Palestinos».

Al hacer la prueba de escribir una ciudad israelí junto con el país «Israel», en la web aparece un error y que no es posible proceder.

Ahora bien, con el mismo ejemplo de la ciudad israelí pero seleccionando «Territorios Palestinos» en vez de «Israel», se puede.

Tras la denuncia de Stop Antisemitism, Fashion Nova le contestó al organismo con documentos que explican que el Servicio Postal de EE.UU, el servicio de mensajería internacional DHL y el servicio de entregas FedEX son los responsables de bloquear los envíos a Israel.

Documento de Fashion Nova
Documento de Fashion Nova
Otro documento de Fashion Nova
Otro documento de Fashion Nova
Último documento enviado por Fashion Nova
Último documento enviado por Fashion Nova

En enero de este año sucedió algo similar con la compañía aérea española Iberia, que en su página web anunció vuelos procedentes de «Territorio Palestino» en vez de Israel.

Como consecuencia del coronavirus, todos los sectores tuvieron que implementar protocolos.

A través de su web, Iberia hizo algunos avisos para las personas que viajaban desde España hacia el exterior y para aquellos que regresaban al país desde el extranjero.

Precisamente, entre los explicativos, hizo una lista de países de los cuales, si los pasajeros regresaban de allí, debían presentar resultado negativo del hisopado. Y en esa enumeración de países decidieron escribir «Territorio Palestino» en vez de Israel.

Ante la exposición, Iberia escribió en sus redes sociales: «Sentimos el error. La información ya está modificada, tal y como figura en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España».

Y ante la pregunta de un usuario que se sumó al hilo, la aerolínea agregó: «Se trató de un tema de actualización de información en nuestra web».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here