La ONU creará una comisión para investigar crímenes de guerra de Israel en Gaza y Jerusalén

las-naciones-unidas-creara-una-comision-de-investigacion-de-crimenes-de-guerra-de-israel-en-gaza-y-jerusalen
las-naciones-unidas-creara-una-comision-de-investigacion-de-crimenes-de-guerra-de-israel-en-gaza-y-jerusalen

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas creará una comisión de investigación sobre las acciones israelíes contra los palestinos durante el período previo y durante la guerra de Gaza de 11 días que terminó el 21 de mayo.

El tema en particular sería la actividad en Gaza, Jerusalén y los disturbios étnicos que estallaron en ciudades mixtas dentro del Israel soberano.
Pakistán y la Autoridad Palestina presentaron una resolución sobre la creación de una misión de investigación que será votada el jueves. Será cuando el CDHNU celebre una sesión especial sobre el tema en Ginebra. Se espera que cuente con la aprobación de un importante de los 47 miembros del CDHNU, que tiene su sede en Ginebra.
Leer más: Lamentable declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ignorando a Hamás y los misiles que lanzó hacia Israel
El texto pide en particular la rendición de cuentas por las acciones de Israel.
«La comisión estaría autorizada a hacer recomendaciones, en particular sobre medidas de rendición de cuentas. Todo con miras a evitar y poner fin a la impunidad y garantizar la rendición de cuentas legal, incluida la responsabilidad penal individual y de mando, por tales violaciones, y justicia para las víctimas», dice la resolución. .
Exploraría las «presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos que se produjeron hasta el 13 de abril de 2021 y desde entonces. Además, todas las causas subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto. Incluida la discriminación sistemática y represión basada en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa ”, señala la resolución.
La misión de Israel ante la ONU en Ginebra tuiteó una respuesta inmediata. Señaló que el texto no habla en ningún momento del lanzamiento de cohetes de Hamas contra ciudades y pueblos israelíes.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here