Más de 500 académicos holandeses piden romper lazos con Israel tras el conflicto con Hamás

Académicos holandeses firmaron una petición contra Israel
Académicos holandeses firmaron una petición contra Israel

Cientos de académicos holandeses firmaron una petición pidiendo al gobierno que rompa relaciones con Israel luego del conflicto con la organización terrorista Hamás.

Los 564 firmantes alegaron violaciones israelíes del derecho internacional al responder a los cohetes que lanzó Hamás desde la Franja de Gaza.

“Declaramos que nos unimos a los llamamientos de nuestros colegas palestinos para boicotear las instituciones académicas de Israel”, se lee en la petición. La misma se titula “La educación superior de los Países Bajos se solidariza con los palestinos”.

Además, el documento también pide al gobierno holandés que “corte todos los lazos económicos, políticos y militares con Israel”.

Por otra parte, manifiesta que que Israel violó el derecho internacional en su respuesta a los miles de cohetes lanzados a sus ciudades este mes para vengar lo que Hamás dijo que era violación de los derechos civiles y religiosos de los palestinos en Jerusalén.

Tras el conflicto, la madrugada del viernes se alcanzó un alto el fuego luego de 11 días de combates.

Kylie Thomas, nativa de Sudáfrica, fue la única del Instituto Holandés de Estudios sobre la Guerra, el Holocausto y el Genocidio (NIOD) que firmó la petición.

Su director, Frank van Vree, dijo que las opiniones de Thomas no representan a la institución. “Como instituto de investigación no toma una posición sobre esta acción”, escribió a la JTA.

NIOD no tiene la intención de limitar su cooperación con ninguno de sus socios actuales, entre los cuales se cuenta Israel, agregó van Vree.

Kylie Thomas
Kylie Thomas

En 2020, el gobierno de los Países Bajos suspendió los fondos para la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) en la Autoridad Palestina en Ramallah después de que la organización de vigilancia del Monitor de la ONG expuso los pagos de salarios a dos empleados acusados ​​como terroristas por el Estado de Israel tras el asesinato de una niña israelí de 17 años durante una excursión con su padre y su hermano.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here