El Papa Francisco besa números tatuados del brazo de una sobreviviente del Holocausto

Papa Francisca besa los números tatuados de una sobreviviente del Holocausto
Papa Francisca besa los números tatuados de una sobreviviente del Holocausto

El Papa Francisco besó este miércoles el número tatuado en el brazo de Lidia Maksymowicz, una sobreviviente del Holocausto.

Un sacerdote polaco que acompañaba a Lidia Maksymowicz, de 80 años, le contó su historia al Papa. La mujer se arremangó la manga izquierda para mostrarle el número: 70072. Él lo besó y ella lo abrazó.

Maksymowicz y su familia fueron trasladados de su casa en Bielorrusia al campo de concentración de Auschwitz en la Polonia ocupada por los alemanes en diciembre de 1943, poco antes de su tercer cumpleaños.

La llevaron a un cuartel para niños, donde ella y otros fueron sujetos de experimentación médica por el doctor Josef Mengele, según un documental sobre su vida.

Después de la liberación, en 1945, los soldados rusos asumieron que su madre Anna, tatuada con el número 70071, estaba muerta. Una familia católica polaca la adoptó y crió.

Nacida como Ludmila Boczarowa, no sabía que su madre biológica finalmente había sobrevivido. Se reunieron brevemente poco antes de que finalmente falleciera, a principios de la década de 1960.

La sobreviviente del Holocausto que recibió el beso del Papa Francisco vive en Cracovia, Polonia. Es el tema de un documental llamado “70072: La chica que no podía odiar. La verdadera historia de Lidia Maksymowicz”.

A menudo se encuentra con jóvenes en las escuelas para discutir los peligros del extremismo y el populismo.

Los nazis y sus aliados asesinaron a unos 6 millones de judíos, así como a otros, en la Europa ocupada por los alemanes. Más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos, fallecieron en Auschwitz.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

2 COMENTARIOS

  1. I in addition to my guys came analyzing the good tips found on your website and so immediately got a horrible feeling I had not expressed respect to the web blog owner for those techniques. All the ladies were definitely totally joyful to read through them and have now honestly been making the most of them. Appreciation for turning out to be indeed thoughtful as well as for picking out such very good resources most people are really desperate to be aware of. My personal sincere apologies for not expressing appreciation to earlier.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here