El papa Francisco I pide por el fin de la escalada entre Israel y Gaza

El papa Francisco I pide por el fin de la escalada entre Israel y Gaza
El papa Francisco I pide por el fin de la escalada entre Israel y Gaza

El papa Francisco I hizo un llamado este domingo “en el nombre de Dios” por el cese de la escalada entre Israel y Gaza que mañana cumple una semana de haber estallado.

La muerte de decenas de niños es particularmente “terrible e inaceptable”, dijo el papa durante su homilía semanal, de acuerdo con la agencia de noticias del Vaticano. “Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino destruirlo”.

Leer más – Médicos israelíes en Argentina – comunicado de Cancillería: contundente carta del Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich

Advirtió que la violencia en curso en Israel y la Franja de Gaza corre el riesgo de degenerar “en una espiral de muerte y destrucción”. Esto generaría heridas a la “fraternidad y la convivencia pacífica” que serán difíciles de curar sin un retorno inmediato al diálogo.

El papa instó a los líderes israelíes y palestinos a “detener el clamor de las armas y caminar por el camino de la paz. Con la ayuda de la comunidad internacional”. Así lo informó Enlace Judío.

Leer más – Isabel Peralta, la joven neonazi de España, ahora expresó su apoyo a Hamás

Pidió una oración “incesante” para que israelíes y palestinos “encuentren el camino del diálogo y el perdón, sean pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a la convivencia entre hermanos”.

El papa Francisco I pidió a los fieles que rezaran por las víctimas del conflicto, “especialmente los niños”.

“Oremos por la paz a la Reina de la Paz”, dijo, antes de guiar a su congregación en un rezo católico.

Leer más – Así es como Israel destruye los túneles terroristas de Hamas

Desde el lunes 10 de mayo, cientos de cohetes han sido disparados por terroristas de la Franja de Gaza contra las comunidades en el sur y centro de Israel. Las agresiones han dejado hasta ahora 10 muertos, entre los que se cuentan 2 menores de edad.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la Operación Guardián de los Muros con la que han atacado cientos de sitios de Hamás y otros grupos terroristas en el enclave palestino, incluida una gran red de túneles terroristas.

Según el Ministerio de Salud en Gaza, al menos 197 personas han muerto, entre los que se cuentan 58 niños y 34 mujeres, mientras que 1,235 han resultado heridos.

El Ejército israelí sostiene que ha eliminado a decenas de Hamás y otros grupos terroristas, además de afirmar que varios de los fallecidos en Gaza son resultado del impacto fallido de cohetes disparados desde ahí que terminaron por impactar en territorio gazatí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here