Médicos israelíes en Argentina – comunicado de Cancillería: contundente carta del Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich

Adrián Moscovich- Director Ejecutivo-ORT-Argentina-
Adrián Moscovich- Director Ejecutivo-ORT-Argentina-

El Director Ejecutivo de ORT Argentina, Lic Adrián Moscovich, publicó en sus redes sociales una carta dirigida al gobierno argentino.

En la misma hizo referencia a la contradictoria posición que tuvo con respecto a recibir la capacitación de médicos israelíes para la lucha contra el coronavirus y atacar al Estado de Israel luego de ser bombardeado por la Organización terrorista Hamás.

«Hoy la ministra de salud, Carla Vizzotti, reunida en su despacho con investigadores y científicos del Estado de Israel alcanzaron superlativos avances en el desarrollo de una vacuna que se utilizará en la lucha contra el Covid-19, que se encuentra en fase 3 y se destinará exclusivamente para acelerar la vacunación de nuestros compatriotas hermanos argentinos. ¿Alguien puede avisarle al Instituto Patria que estos profesionales israelíes viven y desarrollan sus investigaciones en el mismo Estado que tildan de genocida y del cual, solapadamente, alientan su destrucción?», comenzó Moscovich.

A su vez, afirmó: «El actual gobierno de nuestro país debe decidir si continúa en la senda de la defensa del terrorismo financiado por el teocrático país islámico de Irán, que alienta muerte y destrucción, o por el contrario reconoce el valor de defender la vida, la democracia y el derecho a vivir en libertad, apoyando modelos como el Estado de Israel, Europa occidental o la mayoría de los gobiernos de nuestra región».

Finalmente, expresó: «Señor presidente, con sumo respeto a su investidura, son horas cruciales para decidir entre terroristas que utilizan a la población civil palestina como escudos humanos o el explícito apoyo a un Estado que está convocado a la defensa de su población civil. Usted trazará el camino de todos los argentinos. Descuento su inteligencia y experiencia como hombre de la política. Que Dios bendiga e ilumine el momento de su decisión. Gracias por su reflexión y comprensión».

Específicamente, los comentarios de Adrián Moscovich, que reprodujo la cuenta oficial de Twitter de ORT Argentina, fueron realizados tras los sucesos de esta semana.

Por una lado, el gobierno argentino reicibió a un equipo senior de profesionales del Centro Médico de la Universidad de Hadassah. Llegaron a la Argentina para discutir la posibilidad de llevar a cabo un estudio clínico de fase III de la vacuna COVID-19 de Israel. A su vez, contaron su exitosa experiencia en la vacunación en el Estado Judío

Por otra parte, pero al mismo tiempo, el mismo gobierno efectuó un polémico comunicado tras los ataques de Hamás a Israel. En el mismo, a través de la Cancillería, afirmó: «La República Argentina expresa su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes y ante el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here