miércoles, junio 16, 2021
Inicio ANTISEMITISMO Pintadas antisemitas en cementerio judío de España

Pintadas antisemitas en cementerio judío de España

Pintadas antisemitas en cementerio judío de España
Pintadas antisemitas en cementerio judío de España

Las pintadas en un cementerio judío de España son uno de los varios actos antisemitas en días recientes en Europa.

Durante uno de los tres incidentes antisemitas en Berlín, un hombre judío que llevaba una kipá recibió un puñetazo en la cara mientras le lanzaban insultos antisemitas.

En Ucrania, mientras tanto, se pintó con aerosol una esvástica en una sinagoga. En España se pintaron con aerosol símbolos de supremacistas blancos y antiisraelíes en la puerta de un cementerio judío, informó Enlace Judío.

Las ciudades europeas han experimentado un aumento en los incidentes antisemitas desde el inicio de nuevos combates entre Israel y Hamás a principios de este mes. A pesar del alto el fuego, el número de actos antisemitas no ha disminuido.

En el asalto en Berlín, tres hombres acosaron al judío, de 41 años, el sábado por la noche en la plaza Schöneberg Dürer, en el sur de la capital alemana, informó Taggespiel, antes de que uno lo golpeara. La víctima no resultó gravemente herida.

Leer más – Tristeza en la despedida de Ariel Grun Z’L

El día anterior, se vio a un grupo de jóvenes coreando consignas antisemitas contra los judíos en la plaza Helmhotz, en el barrio norteño de Prenzlauer Berg. La policía está investigando ambos incidentes.

El lunes, la policía arrestó a un hombre ebrio que había pateado a personas en una estación de metro mientras gritaba insultos antisemitas.

En el sur de Ucrania, un rabino de Nikolayev descubrió la gran esvástica al llegar a la sinagoga el sábado.

Leer más – La DAIA rechaza artículo del diario Página 12

“Por lo demás, no hay signos de hostilidad hacia los judíos y el sentimiento de seguridad de la comunidad”, dijo el miércoles el rabino Sholom Gotlib a Jewish Telegraphic Agency.

En España, en la puerta del cementerio judío de Hoyo de Manzanares, al norte de Madrid, se descubrió una estrella de David tachada y las palabras “maldito rey Israel”, informó Tele Madric.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here