Grupo neonazi se manifestó frente a un memorial del Holocausto en Boston

Grupo neonazi se reunió frente a un memorial del Holocausto en Boston
Grupo neonazi se reunió frente a un memorial del Holocausto en Boston

Un grupo neonazi se reunió frente al monumento del Holocausto de New England, Boston, un lugar elegido específicamente como provocación.

Los miembros del grupo neonazi Club Social Nacionalista se pararon frente al memorial del Holocausto de Boston frente a la Plaza del Ayuntamiento. Se tomaron una foto sosteniendo banderas y la publicaron en el sitio de redes sociales Telegram.

“Este es el tipo de cosas que les gusta hacer. Les gusta ser provocadores y quieren difundir el odio, el antisemitismo y tratan de incitar a la gente”, afirmó Robert Trestan, director regional de la Liga Anti-Difamación (ADL) New England.

«Eligieron a propósito ir al memorial del Holocausto, un lugar sagrado para los judíos de Boston, básicamente para difundir un mensaje de que la Shoá no sucedió y para enviar el mensaje de que no pertenecemos aquí. Es repugnante y despreciable», agregó Trestan.

Además, el grupo neonazi también publicó recientemente fotos de sus miembros que se manifestaban en Nashua, en el estado de New Hampshire, mientras sostenían un cartel que se leía «Las vidas de los blancos importan».

A su vez, pintaron con spray grafitis que decían «Muerte a Israel» y «Mantener a New England blanca».

«Es bastante preocupante que estén aquí», expresó Trestan. “Esto no está en todo el país. Esto está en nuestro vecindario. Están tratando de enviar estos mensajes a nuestros vecinos que viven aquí”, aseveró.

Y manifestó: “En un momento en el que estamos viendo un aumento dramático de la violencia antisemita contra los judíos, esto es motivo de preocupación. Es una preocupación que pueda incitar o inspirar a otras personas a atacar a judíos u otros grupos».

 

Vía Boston Herald

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here