Amenazaron de muerte a un rabino en Estados Unidos

Rabino Mendy Steiner
Rabino Mendy Steiner

El rabino Mendy Steiner fue víctima de un crimen de odio en Nueva York, Estados Unidos: lo amenazaron de muerte cuando iba a trabajar.

Steiner iba de camino a su oficina alrededor de las 10:30 am del viernes en Manhattan cuando un hombre en bicicleta lo increpó.

“Sacó una bandera israelí y me dijo ‘¿Ves? Están matando a mis hijos inocentes, estás matando a mis hijos inocentes y yo te voy a matar’. Esas son las palabras que me dijo”, afirmó.

Automáticamente corrió hacia un banco cercano en busca de ayuda, intentando a su vez que el atacante lo siguiera y pudieran atraparlo. El rabino contó que algunos de los empleados del banco corrieron en su ayuda y llamaron a la policía, pero no pudieron detenerlo.

Luego de la amenaza de muerte y el lamentable suceso en Estados Unidos, el rabino Steiner regresó el lunes al banco que le brindó refugio para agradecerles a los trabajadores, y hasta les llevó comida de regalo.

El aumento en los ataques violentos contra personas judías llevó al gobernador Andrew Cuomo a ordenar a la policía de Nueva York que aumenten las patrullas en las sinagogas del, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía.

«El odio no tiene cabida en nuestro Estado. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a garantizar que los neoyorquinos judíos, y de todas las religiones, tengan paz y seguridad», expresó Cuomo.

 

Vía ABC7 / The Yeshiva World

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here