Un rabino de Londres fue hospitalizado tras ser gravemente agredido

Rabino Rafi Goodwin
Rabino Rafi Goodwin

Un rabino fue brutalmente atacado en Londres por dos jóvenes cerca de su sinagoga, Chigwell & Hainault United Synagogue, y debió ser hospitalizado.

Los dos atacantes le hicieron cortes en la cabeza y alrededor de los ojos al rabino Rafi Goodwin,  según contaron miembros de la sinagoga.

«A partir de la descripción de cómo comenzó el incidente, en este momento no parece ser un ataque antisemita», afirmaron desde la congregación de Goodwin. El rabino está en el hospital pero no especificó la gravedad de sus heridas.

El informe dice que el ataque comenzó como un incidente de furia en la autopista, pero señaló que se utilizó un lenguaje antisemita durante el asalto.

A su vez, el oficial de seguridad de la comunidad enfatizó la necesidad de estar atentos y sugirió no caminar solos hacia y desde la sinagoga.

A su vez, el incidente se produce en un momento de máxima alerta para muchas comunidades judías en Europa occidental mientras se espera un aumento de los ataques antisemitas ante la escalada de violencia entre Israel y Hamás.

El rabino Moshe Freedman se expresó ante el ataque al rabino de Londres hospitalizado: «Por favor, recen por mi querido amigo y colega el rabino Rafi Goodwin, quien fue brutalmente atacado».

Miles de personas participaron en una manifestación de protesta el sábado en Londres, donde muchos manifestantes corearon sobre una masacre de judíos. Además, el domingo varios autos que exhibían banderas palestinas atravesaron Golders Green, una zona de la capital inglesa densamente judía. Y un participante gritó a través de un altavoz: «Que se jodan los judíos, violen a sus hijas», entre otros cánticos.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here