«Los judíos son culpables»: pintada antisemita en el Museo del Holocausto de Florida

"Judíos son culpables": grafiti antisemita en el Museo del Holocausto de Florida

Una pintada antisemita con la frase «Los judíos son culpables» junto con una esvástica apareció en una pared lateral del Museo del Holocausto de Florida.

La policía de San Petersburgo afirmó que alguien realizó el grafiti con spray negro. Lo encontraron cerca de las 4 AM (hora EE.UU.) mientras patrullaban el área.

«Este acto de odio demuestra que el trabajo del Museo del Holocausto de Florida es más importante que nunca», dijo la directora ejecutiva Elizabeth Gelman en un comunicado luego de la pintada ofensiva contra los judíos.

“Seguimos comprometidos con nuestra misión vital de prevenir futuros genocidios y educar a la gente sobre los peligros del antisemitismo y otras formas de racismo y odio. Claramente, nuestra sociedad todavía tiene un largo camino por recorrer. El Museo aprecia profundamente la capacidad de respuesta y el profesionalismo del Departamento de Policía de San Petersburgo y sus dedicados oficiales», aseveró.

Museo del Holocausto de Florida
Museo del Holocausto de Florida

Según la policía, se llamó a los trabajadores de saneamiento de la ciudad unas horas después para borrar el «dibujo».

El Museo del Holocausto de Florida es uno de los más grandes del país.

“Como nieto de los sobrevivientes de la Shoá, este ataque no sólo es repugnante. Es personal”, expresó Michael Igel, presidente de la junta del Museo. «Las lecciones del Holocausto aún no se aprendieron, pero el Museo y la comunidad en general que apoya nuestro trabajo vital nunca serán intimidados por vándalos cobardes ni seremos disuadidos de nuestra misión», concluyó.

 

Vía WFLA / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here