Sergio Pikholtz: «No es bueno el voto de Argentina en la ONU alineado con dictaduras»

sergio-pikholtz-mostró-su-preocupacion-por-la-posicion-argentina-en-la-onu
sergio-pikholtz-mostró-su-preocupacion-por-la-posicion-argentina-en-la-onu

En diálogo con Vis á Vis, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, expresó su preocupación por la posición argentina en la ONU, donde votó a favor de investigar a Israel por posibles abusos a los Derechos Humanos y también por el comunicado de Cancillería, en el que se equiparó al Estado judío con la organización terrorista Hamás.

«No es bueno que la Argentina esté alineada a dictaduras sanguinarias», afirmó el presidente de la OSA.

El mandatario, a su vez, afirmó: «Estoy preocupado por las cosas que han venido pasando estos últimos días. Primero fueron los términos del comunicado de Cancillería, en el que equipararon a Israel con Hamás, a quien ni siquiera definieron como una organización terrorista. Luego, las extrañas apreciaciones sobre la proporcionalidad en la respuesta a los cuatro mil misiles recibidos por la población civil israelí. Y ayer el voto positivo a la resolución del comité de DDHH de la ONU«.

«Ese organismo ya ha dado muestras de su manifiesto anti israelismo. Casi todos los años tiene alguna resolución contra la única democracia en Medio Oriente, pero el voto positivo de Argentina alineado con dictaduras sanguinarias que el mundo entero condena no es bueno, no sólo para la comunidad judía de nuestro país, sino para todos quienes entendemos la democracia liberal, la libertad y el derecho a la autodefensa», afirmó Pikholtz en relación a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por último, añadió: «Baluartes sobre los cuales se han inspirado los fundadores de la Nación Argentina (San Martín, Belgrano, Sarmiento o Alberdi) nunca hubieran imaginado terminar aliados con dictadores. Mucho menos para ponerse en contra de naciones soberanas que viven en libertad y democracia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here