Israel: Bennett anunciará este domingo el acuerdo con Lapid para el cambio de gobierno

Bennett-Lapid-cambio de gobierno
Bennett-Lapid-cambio de gobierno
Salvo circunstancias imprevistas de último momento, el líder de Yamina, Naftali Bennett, anunciará en una reunión con su facción el domingo que acordó formar un gobierno de coalición con el jefe de Yesh Atid, Yair Lapid, dijeron fuentes de la facción que hablaron con Bennett a The Jerusalem Post en Sábado noche.
Bennett informó a Lapid de su decisión el viernes. Acordaron que Bennett serviría primero como primer ministro hasta septiembre de 2023, después de lo cual Lapid asumirá el cargo hasta que finalice el mandato en noviembre de 2025. Pero fuentes en Yamina dijeron que todavía hay algunas disputas con Yesh Atid que siguen sin resolverse.
Los acuerdos finales de la coalición se firmarán el lunes y se enviarán a la Knesset. La ceremonia de juramentación podría tener lugar el miércoles. Legalmente, una vez que Lapid le diga al presidente Reuven Rivlin que podría formar un gobierno, tiene una semana para llevarlo a un voto de confianza en la Knesset.
Se pedirá a los diputados y otros candidatos en Yamina que se opongan a la construcción de una coalición que reemplace al primer ministro Benjamin Netanyahu. Que renuncien el lunes para ser reemplazados por un candidato que vote a favor del gobierno. Porque el apoyo de al menos seis de los siete diputados en Yamina son necesarios para una mayoría.
Fuentes en Yamina acusaron a Netanyahu de mentir sobre un acuerdo con el Likud sobre el logro de un gobierno minoritario. Dijeron que los únicos acuerdos alcanzados con el Likud fueron sobre correr juntos si habría una quinta elección.
En un video de tres minutos publicado en las redes sociales el viernes, Netanyahu dijo que los negociadores del Likud y Yamina habían llegado a lo que él llamó un acuerdo de gran alcance, pero Bennett se negó a firmarlo. Dijo que el acuerdo crearía una coalición de 59 diputados, dos menos de los necesarios. Bennett se ha negado a formar un gobierno minoritario e instó a Netanyahu a encontrar dos desertores.
Netanyahu acusó a Bennett de rechazar un gobierno de derecha y, en cambio, buscar convertirse en primer ministro de un «gobierno de izquierda».
JPost

1 COMENTARIO

  1. It’s really a cool and useful piece of info. I’m glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here