Maccabi Haifa, a cancha llena, se consagró campeón del fútbol israelí

Maccabi-Haifa-a-cancha-llena-se-consagro-campeon-del-futbol-israeli
Maccabi-Haifa-a-cancha-llena-se-consagro-campeon-del-futbol-israeli

La máxima categoría del fútbol israelí, tiene un nuevo ganador: Maccabi Haifa se coronó campeón y cortó con una racha de dos consagraciones consecutivas del Maccabi Tel Aviv.

Frente a 30.000 aficionados en el Sammy Ofer Stadium de la ciudad norteña de Haifa, el equipo local se aseguró el título en la primera mitad, que terminó 3-0.
El equipo de la ciudad del norte le ganó 3-2 al Hapoel Beer Sheva en la última fecha del campeonato. Aseguró el campeonato con 4 puntos de diferencia sobre Maccabi Tel Aviv, en esta oportunidad subcampeón del torneo.

Hacía 10 años que el club de Haifa no se quedaba con la liga israelí. Después de una década dominada por los dos equipos ya mencionados: Maccabi Tel Aviv y Hapoel Beer Sheva.
Sin embargo, los «verdes» consiguieron su séptima Ligat Ha´al en lo que va del siglo XXI y lideran la estadística del fútbol israelí contemporáneo.
Leer más: Se aprobó el regreso del público a los estadios de fútbol israelíes
Además, Maccabi Tel Aviv es el equipo que más veces se consagró campeon: 23 títulos. Lo sigue Hapoel Tel Aviv con 14 y Maccabi Haifa en tercer lugar con 13.

También, Haifa terminó con una diferencia de cuatro puntos en la parte superior de la tabla sobre el campeón anterior Maccabi Tel Aviv. Este equipo empató 2-2 de local contra Hapoel Kiryat Shmona.

 

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here