Hamás exigirá la liberación de más de mil terroristas de cárceles israelíes

Terrorista palestino liberado en 2013
Terrorista palestino liberado en 2013

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, afirmó que pedirán la liberación de más de mil terroristas palestinos de cárceles israelíes.

Sinwar reveló que en los próximos días se producirá un diálogo serio en El Cairo, Egipto, entre las organizaciones árabes palestinas en un intento de coordinar posiciones sobre las reformas en las instituciones representativas y sobre la “resistencia” armada que lucha por la liberación de “Palestina”.

Además, el cabecilla de Hamás dijo que los grupos terroristas palestinos habían forzado su voluntad sobre el “enemigo” y señaló que se espera la finalización de las conversaciones antes de un acuerdo de intercambio en el que los terroristas palestinos sean liberados de las cárceles de Israel a cambio de los cuerpos de los soldados de las FDI y los israelíes desaparecidos.

Las negociaciones sobre el acuerdo de intercambio sufrieron altibajos, expresó. Y reconoció que recientemente se congelaron debido a la crisis política en Israel, aunque ahora existe la voluntad de avanzar en las negociaciones.

“Confiamos en nuestra capacidad para obtener nuestros derechos y recordar el número 1.111”, declaró Sinwar.

En el acuerdo sobre Gilad Shalit de 2011, Israel liberó a 1.027 terroristas a cambio del soldado de las FDI secuestrado. Aparentemente, el representante de la organización terrorista insinúa que en el próximo acuerdo Israel liberará a 1.111 terroristas.

El grupo terrorista está dispuesto a mantener “negociaciones inmediatas” para llegar a un intercambio de prisioneros con Israel. Sinwar hizo estos comentarios tras una reunión con el jefe de la inteligencia egipcia, Abbas Kamel.

“El asunto de los intercambios de prisioneros tuvo cierto movimiento durante el período pasado, pero se detuvo debido a lo que pasó”, aseveró.

Hamás mantiene cautivos a dos civiles israelíes (Hisham al-Sayed y Avner Mengistu), así como los cuerpos de dos soldados israelíes (Hadar Goldin y Oron Shaul).

Arriba, desde la izquierda: Oron Shaul y Avera Mengistu. Abajo, desde la izquierda: Hisham al-Sayed y Hadar Goldin
Arriba, desde la izquierda: Oron Shaul y Avera Mengistu. Abajo, desde la izquierda: Hisham al-Sayed y Hadar Goldin

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here