Piden que Hamás devuelva los cuerpos de los soldados caídos y retenidos

No se repararan líneas eléctricas afectadas en Gaza hasta que Hamás regrese a los soldados cautivos y caídos
No se repararan líneas eléctricas afectadas en Gaza hasta que Hamás regrese a los soldados cautivos y caídos

El sindicato de trabajadores de la Compañía de Electricidad de Israel (CEI) anunció hoy que no reparará las líneas eléctricas que abastecen a la Franja de Gaza hasta que el grupo terrorista Hamás devuelva los cuerpos de los soldados caídos Hadar Goldin y Oron Shaúl, así como a los civiles israelíes retenidos en el enclave costero.

La compañía dijo en respuesta que “es una empresa gubernamental sujeta a las provisiones de la ley, y creemos que la electricidad es un producto esencial que está fuera del conflicto”, recogió Enlace Judío.

Leer más – La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

La empresa informó recientemente que cinco de las diez líneas de tensión que suministran energía a Gaza fueron dañadas por cohetes. Son los que disparó Hamás desde el enclave costero y añadió que no se repararán hasta que sus trabajadores puedan acceder a ellas con seguridad.

El anuncio del sindicato sigue al llamamiento del hermano de Oron Shaúl, Aviram Shaúl, a no concluir la operación contra las facciones terroristas en Gaza hasta recuperar los cuerpos de los soldados caídos, así como a Mengistu y Hisham al-Sayed, un beduino israelí cautivo en Gaza desde abril de 2015.

Leer más – Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

“Altos cargos de la defensa y de la política han insistido constantemente en que Israel hará todo lo posible por recuperar los restos de Oron y Hadar. Así como los demás cautivos retenidos en Gaza. Sin embargo, estas aspiraciones parecen disiparse una y otra vez”, expresó Aviram Shaúl.

“Oigo decir a varias personas en las noticias que la cuestión de los prisioneros y los desaparecidos no debe ser un requisito previo para poner fin a esta operación, y yo me pregunto: si no es ahora, ¿cuándo?”, exclamó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here