Acuden más de 7 mil personas a la marcha del orgullo gay en Jerusalén

Acuden más de 7 mil personas a la marcha del orgullo gay en Jerusalén
Acuden más de 7 mil personas a la marcha del orgullo gay en Jerusalén

Cantando por la igualdad y sosteniendo en alto carteles pintados de colores brillantes que apoyan los derechos LGBT, unas 7 mil 500 personas marcharon en el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén este jueves.

Más de 3 mil agentes de policía aseguraron el evento altamente cargado, seis años después de un ataque mortal contra los participantes de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – Precisiones de la DAIA sobre la reunión con Alberto Fernández

El evento que exigía la igualdad LGBT comenzó con una oración ceremonial por Shira Banki, quien fue asesinada a puñaladas por un extremista ultraortodoxo durante el desfile de 2015 cuando tenía 16 años. Muchas calles del centro de la ciudad de la capital fueron cerradas y los miles de policías de guardia aseguraron la ruta del desfile.

La marcha de 2.5 kilómetros, desde el Liberty Bell Park de la ciudad hasta el Independence Park, comenzó a las 2:30 p.m., lo que marcó el inicio de los eventos del mes del orgullo en Israel.

Leer más – Adrián Moscovich, director ejecutivo de ORT: «No repitamos la historia»

El evento anual es un punto culminante para la vibrante comunidad LGBT de la ciudad, que a menudo se ve ensombrecida por la personalidad gay de Tel Aviv y acosada por las tensiones religiosas y políticas siempre presentes en la capital.

El desfile no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, e incluso este año, los organizadores cancelaron un evento masivo en el Parque Independencia que generalmente concluye el evento.

Mientras miles llenaban las calles de la capital, miembros de la organización de extrema derecha y anti-gay Lehava llevaron a cabo una pequeña manifestación en protesta por el desfile.

Leer más – Jefe de diversidad de Google dijo que los judíos tienen un «apetito insaciable por la guerra y por matar»

En medio de los preparativos de seguridad, dos jóvenes de 17 años fueron detenidos bajo sospecha de colgar carteles contra el desfile, dijo la policía. Agregó que se encontraron docenas de carteles adicionales en posesión de los adolescentes. No se dieron detalles sobre su contenido.

El miércoles, la policía arrestó a un residente de Jerusalén después de que amenazó con matar a los participantes en el evento. El Tribunal de Magistrados de Jerusalén prorrogó la prisión preventiva del sospechoso hasta el viernes.

Según los informes, la policía conoce al sospechoso y lo arrestó en el pasado por amenazar. La policía sospecha que tiene problemas de salud mental, informó el canal 12 de noticias. Agregó que el tribunal ordenó que lo enviaran para un examen.

En 2015, apuñalaron a Shira Banki hasta la muerte durante el desfile. Varios otros resultaron heridos por un hombre ultraortodoxo que salió de prisión solo unas semanas antes. Fue después de cumplir una condena por atacar un desfile anterior.

A lo largo de la ruta, los manifestantes se detuvieron para depositar flores en el lugar de la calle Keren Hayesod donde apuñalaron Banki.

El desfile se produjo cuando los activistas de derechos expresaron su preocupación por los legisladores anti-LGBT en la Knéset, así como en la posible coalición.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here