Jefe de diversidad de Google dijo que los judíos tienen un «apetito insaciable por la guerra y por matar»

Kamau Bobb
Kamau Bobb

El jefe de estrategia de diversidad de Google fue repudiado a nivel mundial luego de haberse descubierto una publicación en la que dijo que los judíos tienen un «apetito insaciable por la guerra y la matanza».

La nota, titulada «Si yo fuera judío» y escrita en 2007, la dio a conocer el The Washington Free Beacon, un sitio de noticias de Estados Unidos.

«Si yo fuera judío, me preocuparía mi insaciable apetito por la guerra y matar en defensa de mí mismo. La autodefensa es, sin duda, un instinto, pero tendría miedo de mi creciente insensibilidad hacia los demás que sufren», escribió Kamau Bobb.

Además de sus aberrantes comentarios contra los judíos, Bobb, cuyo sitio web dice que es el líder mundial de Google para la estrategia e investigación de la diversidad, también aseveró: «Mi mayor tormento sería haber malinterpretado la identidad que ofrece mi historia y haber transpuesto la compasión espiritual y humana con una impunidad moralista».

Reflexionando sobre el Holocausto, añadió: “El sufrimiento y la opresión suelen generar simpatía y compasión entre los oprimidos. Concluiría que mi fe judía y la historia de mi pueblo me acercan más a la compasión humana; más cerca del instinto de ofrecer curación al dolor, paciencia a la ansiedad y comprensión a la confusión».

Y agregó: «No sé cómo reconciliaría esa identidad con el comportamiento de los extremistas judíos fundamentalistas o de Israel como nación».

Tras el artículo de la publicación, Michael Dickson, director de Stand With Us, le preguntó a Google si justamente buscaron en Google a Bobb antes de contratarlo.

«Todo esto plantea la pregunta de si Google hizo la debida diligencia al seleccionar a [Bobb] para el delicado puesto de director global de Google DEI (diversidad, equidad e inclusión) y si debería permanecer en estos puestos», manifestó Dickson.

 

Vía The Times of Israel / The Washington Free Beacon

Tras el escándalo, Google anunció que Kamau Bobb «ya no será parte de nuestro equipo de diversidad en el futuro. Se centrará en su trabajo STEM».

4 COMENTARIOS

  1. Good ?V I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here