Por primera vez, no hay nuevos casos locales de coronavirus en Israel

por-primera-vez-cero-nuevos-casos-locales-de-coronavirus-en-israel
por-primera-vez-cero-nuevos-casos-locales-de-coronavirus-en-israel

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, no se identificaron nuevos casos locales de coronavirus en Israel el sábado. Según una actualización del Ministerio de Salud, ya que el número de pacientes activos en el país se redujo a 230.

Los cuatro portadores del virus cuyas pruebas dieron positivo el sábado eran personas que venían del extranjero.
Si bien viajar aún está lejos de los niveles prepandémicos, varios miles de personas llegan a Israel todos los días. Principalmente a través del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.
Las personas que ingresan al país deben realizarse una prueba a su llegada y, si no están vacunadas o recuperadas, pueden realizar otra prueba para acortar la cuarentena obligatoria de dos semanas a diez días.
Leer más: Israel cerró sus últimas salas de coronavirus
Si bien en las últimas semanas solo se han identificado entre 15 y 20 casos nuevos cada día en promedio, los casos provenientes del extranjero a menudo han llegado a representar una tasa significativa de ellos: el viernes, de 30 casos nuevos, 11 provenían del extranjero, el Jueves dos de cada diez, el miércoles siete de cada 13.
Durante el fin de semana, el número de pruebas realizadas es significativamente menor que en los días de semana – 7,000-10,000 en comparación con 25,000-30,000 – pero en el pico de la pandemia, también se identificaron cientos y, a veces, miles de casos los sábados.
Si bien las cifras actuales representan una fracción minúscula de la cantidad de pacientes con coronavirus que emergen todos los días en el pico de la pandemia, los funcionarios de salud han reiterado en varias ocasiones que su objetivo es mantener vigentes las restricciones de coronavirus en las fronteras, mientras se encuentran en Israel. la vida vuelve a la normalidad.
Los casos activos en el país continúan cayendo. Hasta el domingo por la mañana, eran 230. En el pico de la tercera ola en el invierno, llegaron a 88.000.
Además, solo 37 pacientes se encontraban en condiciones graves. En el pico de la pandemia, eran casi 1.200 personas, lo que ejercía una presión sin precedentes sobre el sistema de salud. 
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here