Reunión cumbre de los ocho líderes de la nueva coalición de gobierno de Israel

Israel-ocho-líderes-de-la-coalición-de-gobierno-reunión-cumbre
Israel-ocho-líderes-de-la-coalición-de-gobierno-reunión-cumbre

Los líderes de los ocho partidos que se espera que formen el «Gobierno del Cambio» se reunieron esta tarde (domingo) en el Hotel Dan de Tel Aviv. La mayoría de los dirigentes del partido subieron al piso donde se realizaba la reunión por pasillos laterales y puertas traseras, debido a la protesta y amenazas en su contra.

Las imágenes muestran la llegada de los líderes del partido a la reunión uno tras otro. Iair Lapid y Naftali Bennett, los primeros ministros designados, llegaron juntos. Los líderes del partido, que parecen estar sonriendo, se dan la mano y bromean. Entre otros, se vio a Lapid y Bnei Gantz dándose la mano, e incluso a Merav Michaeli y Avigdor Lieberman.

Leer más: Hay nuevo gobierno en Israel: Lapid conformó la nueva coalición

Después de la reunión, se anunció que Bennett se reunirá esta noche con MK Amichai Shikli de su partido quien se opone a la formación del nuevo gobierno. Además, Bennett hará una declaración a las 8 p.m.
El único líder del partido que habló con los periodistas fue el presidente de Ra’am, Mansour Abbas. Le preguntaron «¿Se romperá?» Y respondió: «No. Somos fuertes». Al final de la reunión, Horowitz tuiteó: «El cambio está en camino».

Al finalizar el encuentro, se emitió un comunicado en nombre de los participantes: «Los jefes de los partidos del futuro gobierno de unidad se reunieron hoy para una primera reunión de trabajo».

Los ocho líderes de la coalición que asistieon a la reunión fueron: el presidente de Yamina, Naftali Bennett y el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid. Ellos serán los primeros ministros rotativos. También estuvieron el presidente azul y blanco, Bnei Gantz; El presidente de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, el presidente de Tikva Hadasha, Gideon Saar, presidente del Partido Laborista. Merav Michaeli. Además del presidente de Meretz Nitzan Horowitz y el presidente de RAAM Abbas.

Se espera que mañana, el presidente de la Knesset, Yariv Levin, convoque al plenario para informar a los diputados del anuncio de Lapid de que logró formar un gobierno. Levin está considerando realizar la toma de posesión del gobierno dos días después, ya el miércoles.
Ynet

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here