Italia: Policía desbarata grupo neonazi antisemita

Policía desbarata grupo neonazi antisemita
Policía desbarata grupo neonazi antisemita

La policía de Italia desmanteló un grupo neonazi que supuestamente difundió propaganda antisemita y racista en las redes sociales, informó la policía este lunes.

El grupo, formado por 12 personas de entre 26 y 62 años, estaba presente en Facebook y en la red social rusa VK con el nombre de “Ordine Ario Romano”, según un comunicado de la policía de Carabinieri de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – Lamentable frase de Horacio Verbitsky: «Knoblovits sólo representa al club Hacoaj, donde se reúne la reducida pero ostentosa clase alta judía»

El grupo llamó a la violencia contra judíos y extranjeros. Lo hizo al publicar contenido “inspirado en ideologías nazis, antisemitas y de negación del Holocausto. Así como en teorías de conspiración antijudías”, agrega el comunicado.

También estaba en las primeras etapas de la planificación de un ataque contra un sitio no identificado de la OTAN utilizando explosivos caseros. Esto era con la ayuda de compañeros lejanos de Portugal, dijo la policía.

Sus miembros han sido acusados ​​de asociación delictiva destinada a difundir propaganda e incitación con motivos de discriminación étnica y racial. Se les ordenó que se reportaran periódicamente a la policía mientras continúa la investigación en su contra.

Según los informes, una de las personas atacadas por la redada policial fue Francesca Rizzi, una mujer de 39 años previamente investigada por extremismo de extrema derecha.

Leer más – UNRWA encuentra túnel de ataque bajo una de sus escuelas en Gaza

Según La Repubblica y otros medios italianos, Rizzi, que tiene tatuada un águila nazi y una esvástica en la espalda, ganó un concurso de “Miss Hitler” organizado por la red social VK en 2019.

No quedó claro de inmediato a qué se refería el nombre del grupo, que se traduce como “Orden Ario Romana”.

En Italia, el extremismo de extrema derecha es un fenómeno marginal que tiene sus raíces en la dictadura fascista del país de 1922 a 1943 bajo Benito Mussolini.

Leer más – Israel comenzó a vacunar contra COVID-19 a menores de entre 12 a 15 años

En 2018, un simpatizante neonazi disparó contra una docena de inmigrantes africanos en la ciudad central de Macerata, hiriendo a seis.

El ataque, que tuvo lugar durante una tensa campaña electoral general, fue una aparente respuesta al asesinato de una joven italiana atribuida a un narcotraficante nigeriano.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here