La Autoridad Palestina le pagó 42 mil dólares a la familia de un terrorista que asesinó a dos israelíes

Muhannad Halabi
Muhannad Halabi

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ordenó el pago de 42 mil dólares para la familia de un terrorista que asesinó a dos israelíes.

La gobernadora de Ramallah (ciudad palestina ubica en el centro de Cisjordania), Laila Ghannam, designada por Abbas, se reunió con la familia de Muhannad Halabi, el terrorista que mató a los israelíes Nehemiah Lavi y Aharon Banita, y les dio unos 30.000 dinares jordanos (42.000 dólares), según los informes, para ayudarlos a cubrir los gastos de vivienda ya que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron su casa tras los asesinatos, anunció la emisora Kan.

Se trata de los primeros pagos de alto perfil a familias terroristas desde que asumió el gobierno de Joe Biden en EE.UU., en medio de afirmaciones de que los palestinos estaban dispuestos a repensar su controvertida política en un intento por restablecer las relaciones con Washington.

Halabi mató al rabino Lavi y a Banita. Además, hirió a la esposa de Banita, Adele, y a su hijo de dos años, en un ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado 3 de octubre de 2015. Tras el ataque, las FDI lo abatieron.

Ghannam, por su parte, también le dijo a la familia que Abbas dio instrucciones a sus servicios de seguridad para ayudarlos a encontrar una vivienda permanente.

Nehemia Lavi y Aharon Banita
Nehemia Lavi y Aharon Banita

Previo a la asunción de Biden, altos funcionarios palestinos dijeron que Ramallah estaba dispuesta a alterar la forma en que paga los estipendios a los prisioneros de seguridad palestinos, así como a las familias de terroristas y otros terroristas abatidos, en un intento por mejorar los lazos con Washington y Europa.

Los encarcelados por los ataques terroristas más brutales reciben más fondos de Ramallah. Esto se debe a que la AP distribuye más dinero por sentencias más largas en las cárceles israelíes.

La política modificada basaría los estipendios en las necesidades financieras de los presos en lugar de en la duración de su sentencia. Eso podría marcar un cambio de lo que durante mucho tiempo fue un punto de fricción para los detractores de la AP.

La práctica de pagar subsidios a los condenados por llevar a cabo ataques terroristas y a las familias de los muertos durante los ataques, a la que algunos funcionarios israelíes a menudo se refieren como una política de pago para matar, fue ridiculizada por los críticos como incentivo del terror.

Los líderes palestinos defendieron durante mucho tiempo los pagos. Los describen como una forma de bienestar social y la compensación necesaria para las víctimas del insensible sistema de justicia militar de Israel en Cisjordania.

Se estima que Ramallah pagó hasta 181 millones de dólares en 2020 en salarios a los terroristas palestinos encarcelados por Israel.

 

Vía The Times of Israel

19 COMENTARIOS

  1. электророхли
    [url=https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru]https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru[/url]

  2. самоходный подъемник
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

  3. вышка телескопическая
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]http://www.podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru/[/url]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí