Tres adolescentes, los acusados de asesinar al israelí de 31 años en Baltimore

Efraim Gordon
Efraim Gordon

Tres adolescentes fueron acusados de matar en Baltimore a Efraim Gordon, el israelí de 31 años que estaba en EE.UU. para el casamiento de un primo.

La policía de Baltimore dijo que William Clinton III, de 18 años, un joven de 16 y otro de 17, están detenidos sin derecho a fianza en el tiroteo fatal del 3 de mayo. Le dispararon  a Gordon varias veces en lo que la policía dijo que parecía ser un robo.

Pero la familia aseguró que se trató de un ataque antisemita. “Este fue un acto de terror, mi hermano no murió simplemente. No hubo señales de violencia y no aceptaron dinero. No fue un robo que salió mal, sino un asesinato debido al antisemitismo”, dijo la hermana, y señaló que su hermano llevaba kipá y tenía barba, signos externos de que era judío.

El Baltimore Sun informó que Gordon viajó desde Israel a Baltimore para una visita de una semana para asistir a la boda de su primo. Cuando le dispararon, en el vecindario de Glen caminaba de regreso a la casa de sus tíos.

La aplicación de la ley y «la cooperación de la comunidad hicieron posible estos arrestos», escribió el concejal Isaac Schleifer.

“Innumerables personas” se presentaron con información y grabaciones de la cámara del timbre, reveló Schleifer en una entrevista.

La familia de Gordon, por su parte, recaudó 61.000 dólares para devolver su cuerpo a Israel. Y ofreció una recompensa de 30.000 dólares para encontrar a los adolescentes que asesinaron al israelí en Baltimore.

«Ninguna familia tiene que soportar el dolor insoportable de perder a un familiar por la violencia con armas de fuego», expresó el alcalde Brandon Scott en un comunicado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here