La familia del israelí asesinado en Baltimore afirmó que fue un ataque antisemita

Efraim Gordon Z
Efraim Gordon Z"L

La familia de Efraim Gordon Z»L, el israelí que fue asesinado en Baltimore, Estados Unidos, afirmó que se trató de un ataque antisemita.

Gordon, de 31 años, estaba de visita en EE. UU. para la boda de un primo cuando lo mataron a tiros en la entrada de la casa de un familiar.

Su hermana, Ella Gordon, convocó a una conferencia de prensa este miércoles, durante la cual destacó que los detalles del caso apuntan a que no se trata de un delito aleatorio. Aseguró que el asesinato de su hermano fue de “terroristas”.

“Este fue un acto de terror, mi hermano no murió simplemente. No había señales de violencia y no aceptaron dinero. No fue un robo que salió mal, sino un asesinato debido al antisemitismo”, dijo Gordon, y señaló que su hermano llevaba kipá y tenía barba, signos externos de que era judío.

También señaló: “No aceptaron dinero, solo le dispararon en el estómago y se fueron corriendo”.

Familiares de Efraim
Familiares de Efraim

Ella, además, contó que su hermano, residente del asentamiento de Na’ale en Judea y Samaria (Cisjordania), salió por la noche y regresó a la casa donde se alojaba alrededor de la medianoche. A su vez, reveló que los miembros de la familia trataron de convencerlo de que ocultara las señales de que era judío, incluso de no usar su kipá, pero él se negó diciendo que era parte de su identidad. “No muy lejos de la casa, tres terroristas le tendieron una emboscada”, acusó.

Según Gordon, los vecinos de Baltimore dijeron que escucharon a los asaltantes gritar comentarios antisemita antes de matar al israelí.

“Asesinaron a mi hermano. Venir y decir que fue un robo que salió mal no es lógico. No se llevaron nada, dejaron el bolso, la billetera, los auriculares, el reloj, el pasaporte, todo quedó atrás. Esto fue simplemente un asesinato porque era judío”, denunció.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here