Insólito: una mujer que vandalizó el muro del gueto de Varsovia «enseña» sobre antisemitismo

Ewa Jasiewicz
Ewa Jasiewicz

Una mujer que escribió “Free Gaza and Palestine” («Libre Gaza y Palestina») en el muro del antiguo gueto de Varsovia enseña a docentes sobre antisemitismo.

Sí, no hay errores en el texto. Cometió un ataque antisemita y ahora brinda el curso «Entender el antisemitismo».

Su capacitación, que ya lleva tres sesiones, están dirigidas a un sindicato de profesores británicos.

La periodista Ewa Jasiewicz es la mujer en cuestión, quien en 2010 realizó el acto de antisemitismo en los muros del gueto de Varsovia.

La pintada antisemita que realizo Ewa Jasiewicz
La pintada antisemita que realizo Ewa Jasiewicz

Antes de sus sesiones, Jasiewicz pidió a los participantes que leyeran materiales que “desafiaran la comprensión eurocéntrica común del antisemitismo” y que se prepararan para escuchar a “cuatro prominentes judíos británicos negros hablar de sus experiencias de racismo en la comunidad judía”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, Marie van der Zyl, calificó de “grotesco” el papel de la periodista.

Por otra parte, otro periodista británico, Mark Stone, pidió disculpas por haber escrito en Twitter a un judío que se había quejado de antisemitismo que “el ‘odio a los judíos’ que experimentas es en realidad consecuencia de las políticas del actual gobierno israelí; su prolongación de una ocupación insostenible”.

Luego, Stone escribió: “Siento mucho si mi último tuit sugería que el antisemitismo es de alguna manera imaginado” o causado por Israel.

 

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Hi there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here