Mañana se realizará la tradicional Marcha de la Bandera en Jerusalén

Mañana-se-realizará-la-tradicional-marcha-de-la-bandera-en-Jerusalén
Mañana-se-realizará-la-tradicional-marcha-de-la-bandera-en-Jerusalén

El ministro de Seguridad Pública, Amar Bar-Lev (laborista), aclaró el lunes por la tarde que la Marcha de la Bandera de Jerusalén se llevaría a cabo mañana en Jerusalén. De acuerdo con el esquema aprobado por la policía.

«La marcha de la bandera se llevará a cabo, este es el plan», dijo Bar-Lev al comienzo de la reunión del Partido Laborista. En cuanto a las amenazas de Hamás de lanzar cohetes si se realiza la marcha, Bar-Lev mencionó que «Jerusalén es la capital eterna de Israel.

En una democracia es permisible e importante manifestarse siempre que sea conforme a la ley y en nuestra caso de acuerdo con las reglas establecidas por la policía y así es como actuaremos «.

Mientras tanto, miembros de la Lista Árabe Conjunta pidieron al ministro Bar-Lev que cancelara la marcha. «Advertimos de antemano que lo más probable es que el incidente vuelva a encender el área, lo que provocará una escalada de violencia y peligrosa».

Los organizadores del desfile exigieron pasar por el Barrio Musulmán en su camino hacia el Muro Occidental como es costumbre en la marcha anual.

Leer más: Miles de jóvenes israelíes, marcharon con banderas por la ciudad celebrando el Día de Jerusalén

Según el nuevo plan acordado por la policía, el desfile comenzará en la calle Hanevi’im, desde donde los manifestantes girarán hacia la calle Sultan Suleiman, hasta llegar a la Puerta de Damasco. En la Puerta, los manifestantes bailarán con banderas israelíes y desde allí continuarán hacia la Plaza Tzahal a través de la Puerta de Jaffa. Luego marcharán hacia el Muro Occidental.

Por razones de seguridad y evitar el hacinamiento, algunos de los manifestantes caminarán por el Barrio Musulmán, mientras que otros caminarán por el Barrio Judío.

Mi presidenta israelí, Sarah Hatzni HaCohen, dijo hoy: «La Marcha por la Bandera continuará. Después de un mes de disturbios y violencia por parte de los árabes israelíes contra sus vecinos judíos, lo obvio es izar la bandera en nuestra ciudad capital. Cualquier otro resultado es una rendición real a Hamas, que ha marcado a Jerusalén como su objetivo nacional y militar. Seguimos manteniendo la tradición que ha existido todos estos años, con orgullo y esplendor.

La Marcha de la Bandera se lleva a cabo todos los años en el Día de Jerusalén. Este año, el Día de Jerusalén tuvo lugar el 10 de mayo. La marcha fue cancelada en el último minuto después de que la organización terrorista Hamas emitiera un ultimátum. Hamás llevó a cabo su amenaza, disparando siete cohetes contra Jerusalén y provocando una guerra de 11 días con Israel.

La marcha fue reprogramada para el 7 de junio, pero nuevamente fue cancelada en el último minuto luego de que la policía ordenara el cambio de ruta. Durante la reunión del lunes por la mañana entre oficiales de policía y organizadores del evento, el departamento de policía se negó a respaldar cualquier acuerdo de compromiso. Incluso uno que limitara el evento al oeste de Jerusalén.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here