Al igual que lo realizado días atrás con el presidente electo de Israel, Isaac Herzog, Alberto Fernández le envió una carta al primer ministro electo de ese país, Naftali Bennett, para felicitarlo por su nuevo cargo.
“Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como Primer Ministro del Estado de Israel. Como usted sabe, son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan a nuestros pueblos. La comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la región en América Latina”, comenzó el mandatario.
Y agregó: “Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas”.
“Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito en su gobierno. Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión”, cerró el jefe de Estado.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»
Es el segundo gesto diplomático de Alberto Fernández con Israel luego de la polémica por el apoyo implícito de la Argentina a la organización terrorista Hamas durante una reunión de la ONU en donde, junto a cuatro países latinoamericanos, votó a favor de la creación de una comisión internacional con un amplio mandato para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos antes y durante el último conflicto en la Franja de Gaza.
Ese día, la resolución recibió 24 votos a favor y 9 en contra, y hubo 14 países que se abstuvieron. Cinco países de América Latina votaron a favor: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela. Ninguno de ellos condenó los ataques de Hamas.